sábado 11 • septiembre 2021
18.7 C
Madrid
sábado 6 septiembre 2021
- Publicidad -

Baldomero Falcones, ex presidente de FCC, se une a la plataforma de criptomonedas Bit2Me

- Advertisement -spot_img

El directivo se incorpora a la compañía como senior advisor y centrará su misión en la expansión del servicio de tarjetas de débito

Baldomero Falcones, directivo español de larga trayectoria y reconocimiento, pasará a formar parte del equipo de la plataforma de criptomonedas Bit2Me como senior advisor. Su misión será expandir Bit2Me Card, el servicio de tarjeta de débito de la compañía.

Entre otros cargos de responsabilidad, Falcones ha sido presidente mundial de Mastercard entre 2002 y 2006 y presidente de FCC, constructora cotizada en el Ibex 35, y presidente del área de seguros y director de operaciones en el Banco Santander. También ha sido fundador de Magnum Industrial Partners, reconocida firma de capital riesgo en nuestro país y la más grande de España y Portugal, dedicada a las transacciones del mercado medio en la península Ibérica.

Bit2Me Card ofrece una tarjeta Mastercard de última generación conectada al mundo de las criptomonedas. Se puede poseer tanto en formato tradicional -plástico- como virtual. La versión en plástico dispone de tecnología NFC para pagos contactless.

ICO del nuevo token de Bit2Me el 6 de septiembre

La incorporación de Baldomero Falcones como senior advisor coincide con la ICO que Bit2Me lanzará el 6 de septiembre a través de B2M, su token propio y que será la más grande hecha en España. La empresa ha finalizado una ronda semilla previa entre inversores privados alcanzando una cifra récord en nuestro país: ha conseguido 2,5 millones de euros. Los poseedores del token tendrán ventajas en los productos de Bit2Me y, previsiblemente, una gran revalorización.

“La innovación es el motor del crecimiento de empresas, inversores y países, y Bit2Me la lleva en su ADN. Es algo imprescindible para avanzar. Estas son las claves que me han convencido para sumarme al apasionante proyecto que lideran Leif y Andrei”, ha manifestado Falcones.

Leif Ferreira, fundador y CEO de Bit2Me, asegura que “Baldomero nos ayudará a conectar a Bit2Me con el sistema financiero más tradicional. Principalmente tenemos que llevar de manera exponencial las tarjetas de toda la vida al mundo cripto. El objetivo es que cada nueva moneda virtual que incluyamos se incorpore a Bit2Me Card”.

Andrei Manuel, cofundador y COO de Bit2Me, asegura que “la experiencia de Baldomero llevará a Bit2Me a otro nivel. Buscamos la excelencia en el sector bancario, financiero y empresarial español e internacional, y él nos ayudará a conseguirla”.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Advertisement -spot_img