Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El precio de la vivienda en la eurozona alcanza una subida histórica del 3,3% en el último trimestre del...

Por Redacción Capital

Para el conjunto de la Unión Europea, el precio de la vivienda registró una subida trimestral del 3,1%

El precio de la vivienda en la zona euro registró en el tercer trimestre de 2021 una subida del 3,3% respecto del trimestre anterior, cuando había aumentado un 2,6%, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2020 el alza fue del 8,8%, en ambos casos las mayores subidas de los precios de toda la serie histórica, que se remonta a 2005.

Tal y como ha recogido Europa Press en base a cifras comunitarias, para el conjunto de la Unión Europea (UE), el precio de la vivienda en el tercer trimestre de 2021 registró una subida trimestral del 3,1%, cuatro décimas más que entre abril y junio del año pasado, mientras que en comparación con el tercer trimestre de 2020 el alza fue del 9,2%, el mayor incremento interanual desde el segundo trimestre de 2007.

Chequia y Países Bajos encabezan la subida

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los precios de la vivienda subieron en todos los Estados de la UE. Las menores subidas de los precios respecto del segundo trimestre se observaron en Rumanía (0,1%), Finlandia (0,2%) y Dinamarca (0,3%), mientras el mayor encarecimiento trimestral se registró en Chequia (7,3%), Países Bajos (5,9%), Lituania (5,4%) e Irlanda (5,1%).

En comparación con el tercer trimestre de 2020, todos los miembros de la UE registraron incrementos del precio de la vivienda. En concreto, las mayores subidas se registraron en Chequia (22%), Lituania (18,9%), Estonia (17,3%) y Países Bajos (16,8%).

Por su parte, los incrementos interanuales más moderados del precio de la vivienda se observaron en Chipre (2,2%), Italia y España (4,2% cada uno).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.