Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Las empresas elevan su facturación un 27,6 en noviembre y suman nueve meses al alza

Por Redacción Capital

La cifra de negocios de las empresas amplia 10,2 puntos la subida respecto a octubre tras pasar un año en negativo por el impacto de la pandemia

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 27,6% en noviembre respecto al mismo mes de 2020, ampliando en 10,2 puntos la subida que se registró en octubre, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Con este repunte, las ventas de las empresas encadenan nueve meses consecutivos de alzas interanuales después de haber pasado un año en negativo por el impacto del Covid.

Tasas interanuales positivas en todos los sectores

Todos los sectores presentaron tasas interanuales positivas en noviembre, especialmente el suministro de energía y agua, que elevó sus ventas un 109,4%, y los servicios no financieros de mercado, que incrementaron su facturación un 27,4% respecto al mismo mes del año pasado. Les siguen el comercio y la industria, con repuntes interanuales del 22,9% y del 19,1%, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se incrementó un 26,5% en noviembre, tasa 7,8 puntos superior a la de octubre.

Los mayores repuntes en la serie corregida fueron también para el suministro de energía y agua (+112,8%) y los servicios (+26,9%), seguidos del comercio (+22%) y la industria (+17,7%).

En valores mensuales (noviembre sobre octubre) y dentro de la serie corregida, la facturación empresarial creció un 6,8%, su mayor alza mensual del año. Con este incremento de la tasa mensual, 4,2 puntos superior a la del mes anterior, se encadenan ya siete meses consecutivos de ascensos mensuales.

Todos los sectores analizados presentaron tasas mensuales positivas en noviembre, con el suministro de energía eléctrica a la cabeza (+10,8%). Le siguen la industria (+7,6%); el comercio, que elevó sus ventas un 5,6%, y los servicios, que las incrementaron un 4,4%.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.