lunes 16 • mayo 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Inditex permite a los clientes el pago con Bizum en Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho

Inditex se suma al Bizum junto a otras empresas del sector de la distribución para facilitar la experiencia de compra a sus clientes

Inditex ha incorporado Bizum como método de pago para los clientes que realicen sus compras ‘online’ en sus marcas Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía gallega.

De esta forma, Inditex se suma a otras empresas del sector de la distribución, entre ellas El Corte Inglés o Dia, que ya optaron por este método de pago para facilitar la experiencia de compra a sus clientes.

Este método de pago, que reduce el tiempo medio de compra en comparación con el pago con tarjeta, se une a otros sistemas que ya estaban disponibles en las enseñas del grupo Inditex como la tarjeta bancaria o Paypal.

En concreto, Stradivarius permite a sus clientes el pago con Bizum en las compras en su web, mientras que Massimo Dutti y Oysho ofrece esa posibilidad en su web y app. Desde Inditex han señalado que la intención del grupo es implantar progresivamente este método de pago en todas sus cadenas.

Bizum registra 505 millones de operaciones entre particulares en 2021

Bizum ha alcanzado en 2021 los 800 millones de operaciones totales desde su lanzamiento en octubre de 2016, con un volumen asociado cercano a los 40.000 millones de euros, superando los 19 millones de usuarios.

Solo en 2021 se registraron 505 millones de operaciones entre particulares, un 63% del total de operaciones realizadas desde el lanzamiento, con un volumen de 26.000 millones de euros y un importe medio por operación de 51 euros.

Así, de media, se realizaron en 2021 más de 16 ‘bizums’ por segundo, mientras que solo el 1 de diciembre se habían hecho 2,4 millones de transacciones, casi 28 por segundo.

En cuanto a pagos en ‘e-commerce’, se realizaron 5,3 millones de compras por valor de 320 millones de euros, unas cifras que se han visto impulsadas por el incremento del número de comercios ‘online’ que aceptan pagos con Bizum, que casi se triplicó durante el pasado año hasta alcanzar los 26.700 comercios.

Bizum destaca que en 2021 se produjo el récord de operaciones diarias en ‘e-commerce’ a través de este sistema de pago. Concretamente, el 26 de noviembre, día del Black Friday, se realizaron 44.000 compras por valor de 3,2 millones de euros.

En total, la solución de pagos cuenta con 15,4 millones de usuarios de comercio ‘online’.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter