lunes 16 • mayo 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

El tipo medio de las hipotecas bajó en febrero hasta el 1,481%

El tipo medio hipotecario se mantiene todavía por encima del nivel medio registrado en los últimos 12 meses

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en febrero fue del 1,481%, frente al 1,485% de enero, mientras que en el segundo mes de 2021 se situaba en el 1,565%, según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y Europa Press.

Así, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España ha bajado hasta el 1,481%, después de que en enero se registrase una subida al 1,485% tras el nivel registrado en diciembre del año pasado, cuando el tipo medio se situó en el 1,448%.

El tipo medio hipotecario sigue por encima de la media

Sin embargo, el tipo medio hipotecario se mantiene todavía por encima del nivel medio registrado en los últimos 12 meses, ya que en noviembre de 2021, se situó en el 1,412%.

En este contexto, el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de febrero en el -0,335%.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,460% (referido al mes anterior).

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter