Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Madrid, medalla de oro en la contratación de oficinas con un incremento del 90%

Por Redacción Capital

La subida a 125.000 metros cuadrados del volumen de contratación de oficinas en Madrid deja a Barcelona en el segundo lugar con una subida del 6,5% (92.000 metros cuadrados)

El volumen de contratación de oficinas en el primer trimestre de 2022 ascendió en Madrid a 125.000 metros cuadrados y en Barcelona a 92.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 90% en el caso de la capital y del 6,5% en el caso de la Ciudad Condal, respecto al mismo periodo del año pasado.

Así se desprende del último informe publicado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que concluye que estos datos "demuestran la apuesta de las empresas, de forma generalizada, por desarrollar sus modelos de trabajo alrededor de la oficina".

El director de oficinas en España de Cushman & Wakefield, Javier Bernades, ha explicado que esta tendencia viene marcada por el espacio que la empresa pueda ofrecer a sus empleados, con un buen entorno, experiencia y eficiencia, y por la apuesta por edificios con un alto componente de sostenibilidad que cumplan con las demandas en materia de medio ambiente, social y gobernanza (ESG) de empresas e inversores.

En el caso de Madrid, la capital acaparó el 50% del volumen de inversión correspondiente a oficinas en toda España, lo que representa cerca de 400 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 281% más que hace un año.

Asimismo, la renta prime se incrementó en Madrid por primera vez desde la irrupción de la pandemia en marzo de 2020, pasando de 34,5 euros el metro cuadrado al mes a 35 euros.

Por su parte, en Barcelona la renta prime se mantiene constante en 27,25 euros el metro cuadrados al mes, aunque se registraron operaciones por encima de este precio en algunos inmuebles en zonas particulares.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.