viernes 24 • junio 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Madrid es la mejor ciudad del mundo para ir de compras

Según un informe realizado por la consultora británica Wethrift, la capital española se sitúa como el mejor destino del mundo para ir de compras, seguido de Praga, Londres y Tokio

Madrid lidera el ranking como el mejor lugar del mundo para ir de compras. De acuerdo con el estudio, la ciudad recibe una puntuación de 76,5 sobre 100. Sus escasas precipitaciones respecto a cualquier otra capital comercial europea y sus 250 tiendas de diseño dentro de ella, hacen que Madrid tenga las condiciones perfectas para una escapada de compras, además de variables como el número de centros comerciales, de mercadillos, locales de antigüedades y tiendas de segunda mano que la convierten en merecedora del primer puesto.

De hecho, según el ranking de la revista británica Monocle, Madrid se posicionó también en el top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir. Los turistas tienen más motivos para no moverse de la Península Ibérica para ir de compras porque Barcelona ocupa el cuarto puesto dentro de la lista comercial europea, sexto del mundo, especialmente para adquirir muebles. Valencia se encuentra entre las 15 primeras de Europa, en el puesto 13 para ser exactos. Lo cierto es que, pese a excepciones como Tokio, que comparte tercer puesto mundial junto a Londres, o Nueva York, Europa es el conteniente que mejores capitales comerciales reúne.

woman ge27320ac5 1920

Europa: la mejor experiencia de compra

Las principales capitales europeas se posicionan como los mejores lugares comerciales del mundo. Dos tercios de los 15 mejores destinos para ir de compras en el mundo se encuentran en Europa, mientras que tres de los cinco restantes están en Asia y otros dos en Norteamérica. Seguido de Madrid, le sigue muy de cerca Praga, con una puntuación del 75,1 sobre 100. La capital checa no solo cuenta con 287 establecimientos de diseño, más que cualquier destino europeo, sino que es la ciudad más segura de Europa. Praga tiene, de acuerdo con la consultora, un índice de seguridad de 75,89, cifra superior a cualquier gran ciudad de Europa.

La medalla de bronce se la lleva Londres. La capital británica cuenta con el curioso dato de ser la ciudad que más posts acumula en Instagram con el hashtag #shopping, además de ser el destino por excelencia de la compra de segunda mano. Pese a que Madrid pisa fuerte en este terreno, la ciudad inglesa se corona en este sector. El gran hándicap de Londres es su transporte. En 2017, el transporte público de la capital del Reino Unido fue seis veces más caro que en Europa y sus desorbitados precios la convirtieron en la peor ciudad calidad-precio en lo que a transporte se refiere.

Es más, The Guardian ha desvelado a principios de este año que Transport for London (TfL), la autoridad que gestiona el servicio, está desbordada debido a que no remontan en el transporte desde el estallido de la pandemia. Tanto la cantidad de transeúntes como los altos precios, están provocando que el transporte público londinense no sea una opción de movilización. El transporte es fundamental para un destino de compras, y si este factor es la prioridad del turista, Estambul es la ciudad ideal. Su barato transporte -coste medio de 5,58 liras turcas, 0,34€- la colocan en el sexto puesto en el ranking europeo.

París, la gran ciudad mundial de la moda, sorprendentemente se queda en la quinta posición europea, octava del mundo, con una puntuación de 66,2. A pesar de su gran cultura de moda y el enorme turismo internacional que tiene la capital, su índice de seguridad es considerablemente bajo para ser una de las grandes ciudades europeas, con un 44,89, además del alto nivel de vida de la ciudad. The Economist Intelligence Unit (EIU) nombró a París en 2020 como la ciudad más cara del mundo para vivir, seguido de Zúrich (Suiza) y Hong Kong (China).

¿Dónde viajar de compras fuera de Europa?

Madrid, Praga y Londres son las mejores ciudades europeas y también del mundo para ir a comprar, aunque la capital británica comparte el bronce con Tokio. Este tercer puesto se debe a que la ciudad japonesa es la que más tiendas de diseñadores ofrece a los compradores en todo el mundo, con 441, y muchas de las mejores tiendas de antigüedades se encuentran allí. En el terreno asiático, en China concretamente, se sitúa muy próximo Singapur.

Esta ciudad logra ser el quinto mejor destino del mundo para divertirse de compras. Las fuertes precipitaciones que sufre son las causantes de que no entre en el top 3 y se conforme con una puntuación de 65,8. Las abundantes lluvias se compensan gracias al dato de sus 132 centros comerciales al año. Cruzando el charco, Norteamérica farda de dos ciudades en el top 15 de la lista, Nueva York en el séptimo lugar y Los Ángeles en el duodécimo.

Ambos puestos se quedan bajos teniendo en cuenta que son dos destinos claves en compras de élite y su elevado volumen de población con ciudadanía de múltiples nacionalidades y diferente nivel adquisitivo. Uno de los motivos que colocan a la ciudad neoyorquina entre los diez primeros es que en la Gran Manzana de la ciudad se concentran un total de 1135 centros comerciales, pero consigue 64,2 sobre 100. Ir de compras es una acción, divertimiento y sentimiento universal que hoy lidera Europa, con Madrid de capitán.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter