viernes 02 • diciembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

EA Sports y LaLiga: qué se sabe del nuevo patrocinio millonario del fútbol español

En el Día del Videojuego Capital analiza el nuevo acuerdo de patrocinio entre el gigante del videojuego EA Sports y LaLiga de fútbol por 40 millones de euros al año durante las próximas cinco temporadas, 200 millones en total

El mundo del videojuego y el fútbol se unen una vez más, pero esta vez no de manera virtual. La empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos EA Sports se convierte en el nuevo patrocinador de LaLiga de fútbol española, sustituyendo al Santander tras seis años de alianza. Fue el propio organismo de LaLiga el encargado de anunciar el fin de su relación con la entidad bancaria. La empresa de videojuegos dará nombre a la competición deportiva a lo largo de cinco temporadas.

Videojuegos y fútbol: dos negocios multimillonarios

Hoy, 29 de agosto, se celebra el Día Mundial del Videojuego, negocio que puede convertirse en una verdadera máquina de hacer dinero. Según el Anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) de 2021, se registraron el año pasado 1.795 millones de datos de facturación, un 2,75% más que en 2020. Además, se contabilizaron 18,1 millones de usuarios de videojuegos en España, de los cuales el 52% hombres y el 48% mujeres. Es más, los españoles dedican 8,1 horas a la semana a videojuegos.

Electronics Arts (EA Sports) es uno de los gigantes internacionales del videojuego. De acuerdo con los resultados que se exponen en el último informe financiero de la compañía, la distribuidora de videojuegos ha ingresado una cantidad de 6.000 millones de dólares en los últimos seis años con FIFA Ultimate Team, el famoso videojuego de fútbol virtual. Se estima que el año pasado el FIFA 21 contó con 25 millones de jugadores. Y no es de extrañar, ya que se fusionan dos de los mundos que más dinero mueven a nivel global.

El fútbol genera el 1,37% del PIB de España, hasta 15.688 millones de euros al año en ingresos, y genera 184.000 puestos de trabajo en nuestro país. De hecho, según la consultora Deloitte, antes del estallido de la crisis sanitaria, la industria del futbol movía un mercado valorado en 28.400 millones de euros, siendo la Premier League inglesa la más valiosa de todas las ligas europeas. Teniendo en cuenta estas cifras, ambas industrias se han aliado en un acuerdo de patrocinio que alcanzará la cantidad de 200 millones en su totalidad.

De momento, estos son los puntos clave que se han dado a conocer acerca del nuevo millonario patrocinio:

  • EA Sports dará nombre tanto a la Primera como Segunda división de LaLiga.
  • Se desconoce todavía el nombre oficial.
  • El acuerdo durará cinco años desde la temporada 23/24.
  • LaLiga ingresará 40 millones de euros cada temporada, el doble que antes
  • Se realizarán iniciativas para que se unan el fútbol virtual y real

EA Sports

Adiós a Santander

Durante seis temporadas, la competición anual deportiva más vista y seguida por los españoles se ha conocido como LaLiga Santander. Este año será el último que lo nombremos así porque la empresa bancaria dejará de patrocinar el campeonato de fútbol a partir de la temporada 23/24. Según ha confirmado LaLiga, las relaciones comerciales que se iniciaron en la temporada 16/17 con Banco Santander han finalizado en mutuo acuerdo.

“El cambio, que será efectivo en la temporada 23/24, obedece a la decisión conjunta de ambas entidades de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros”, explican. Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, recalcó que la compañía EA Sports es la representación de “la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas”, mientras que LaLiga es la “punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo”. Por ahora, el SVP y GM de EA Sports FC, Nick Wlodyka, se muestra “encantado” con esta asociación “con un líder mundial del fútbol”.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter