martes 31 • enero 2023

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

Turismo recibe de los PGE el tercer importe más alto de su historia

Los presupuestos de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinados específicamente al sector del turismo ascienden a un total de 1.092 millones de euros, siendo este el tercer presupuesto más alto de su historia

Los presupuestos de Turismo para 2023 ascienden a 1.092 millones, el tercer importe más alto de su historia. Del monto total, 842 millones se corresponden a partidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, recoge Europa Press.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha subrayado que el presupuesto destinado al conjunto de su departamento es el más alto de la historia y permitirá afianzar la recuperación económica, mejorar la competitividad del tejido empresarial y avanzar y acelerar la modernización del modelo productivo para adaptarlo a la doble transición verde y digital.

“Un presupuesto que también refuerza la protección a las empresas, especialmente en los sectores más afectados por la subida de los precios energéticos. En definitiva, el mayor presupuesto de la historia en materia industrial, comercial y turística con prioridades claras en materia de sostenibilidad y digitalización, y ambición de liderazgo europeo y mundial”, ha destacado Maroto.

El presupuesto total del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el ejercicio 2023 asciende a 10.031 millones de euros, un 21,4% más que en 2022. De esta cifra, poco más de 1.000 millones estarán destinados al turismo.

Para la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad se destinarán 501 millones de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Para acciones especiales en el ámbito de la competitividad del sector se dotan 10,6 millones de euros para la creación del Sistema de Sostenibilidad Turística Integral, y otros 89 millones de euros se destinarán para el mantenimiento y rehabilitación de bienes inmuebles del patrimonio histórico.

Otros 50 millones irán a parar a la financiación de proyectos de economía circular y eficiencia energética, 24,5 millones para el desarrollo de entidades asociativas en el ámbito de las experiencias turísticas y 10,7 millones para Planes de Sostenibilidad Social del sector turístico.

Además, para la digitalización e inteligencia de destinos y del sector turístico se van a inyectar 10 millones de euros para la inteligencia artificial aplicada al Turismo y otros 50,9 millones de euros para el Plan de Transformación Digital en destinos turísticos.

Las estrategias de resiliencia turística para Canarias, Baleares y las dos Ciudades Autónomas cuentan con un presupuesto de 64 millones de euros.

Además, las transferencias al Instituto de Turismo de España, Turespaña, ascienden a 9,45 millones de euros en el presupuesto general y 11 millones de euros en dotación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por último, se dota la transferencia de capital a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) con 6,2 millones de euros para potenciar la promoción digital del turismo en España, el impulso de la innovación y el conocimiento y la consolidación de los Destinos Turísticos Inteligentes.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter