Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Finca Cortesin, un refugio exclusivo para los amantes del golf

Por Enrique Fernández

La finca Cortesin ha sido premiada como mejor resort de España y Portugal en 2022

En la costa de Andalucía, entre Marbella y Sotogrande, franqueado por las montañas de Casares y con vistas panorámicas de la costa, se sitúa la Finca Cortesin. Una finca de 215 hectáreas rodeada de naturaleza en la que encontrar el recientemente premiado como mejor resort de España y Portugal en los ‘Travel + Leisure World’s Best Awards 2022’. 

El complejo malagueño, que también figura entre los 15 mejores resorts de España y los 100 mejores hoteles del mundo, destaca por su servicio, diseño, gastronomía, spa y, sobre todo, por su campo de golf de primera categoría

El tesoro andaluz 

El hotel cuenta con 67 suites dividas en tres categorías, todas ellas han sido diseñadas y decoradas individualmente, contando jardín privado, balcón o terraza, con vistas panorámicas al mar Mediterráneo, al campo de golf, a los hermosos jardines o a las montañas andaluzas. La oferta gastronómica se divide en seis restaurantes, destacando la mano del chef ejecutivo Lutz Bösing, capaz de plasmar su creativo talento en la cocina española contemporánea.  

En el plano de ocio, Finca Cortesin cuenta con un exclusivo spa en el que encontrar la primera "Cueva de la nieve" de España, piscina, zonas deportivas, centro de yoga y meditación situado en la colina de la montaña e incluso un club de playa. Un complejo preparado y diseñado para ofrecer a cada huésped un entorno único e inigualable en el que disfrutar de sus vacaciones.

Un paraíso para los amantes del golf 

Clasificado como uno de los mejores campos de golf de España por la prestigiosa revista ‘Golf Digest’, Finca Cortesin cuenta con un campo de golf de 18 hoyos de primera categoría. La relación armoniosa entre el paisaje natural mediterráneo y el medio ambiente crea un diseño único en el campo cuyo excelente clima durante todo el año le convierte en uno de los escenarios más atractivos a nivel mundial para la práctica de este deporte. 

Diseñado por uno de los arquitectos de campos de golf más importantes del mundo, Cabell Robinson, este exquisito campo fue creado para incorporar la flora y fauna originales de la zona, y es reconocido como el mejor green del sur de España. Con casi 7.500 yardas, este es uno de los campos de golf más amplios de Europa siendo además el primer campo en España en presentar un nuevo tipo de césped Bermuda respetuoso con el medio ambiente. 

Disfrute y formación 

Dentro de las instalaciones, Finca Cortesin cuenta con la Academia Jack Nicklaus. Unas instalaciones basadas en el sistema de enseñanza de máster-franquicia desarrollado por el mejor jugador de golf de todos los tiempos. La instalación incluye un Coaching Studio equipado con la tecnología más avanzada capaz de analizar el swing de un jugador mediante métodos de vídeo y ordenador, así como los servicios prestados por profesionales de golf altamente cualificados del hotel. Un sistema tecnológico y humano perfectamente preparado para ayudar a que cada alumno desarrolle el máximo de su potencial. 

Este tesoro andaluz ofrece una experiencia premium para todos los amantes de la costa andaluza, la relajación exclusiva y por supuesto, del golf. En definitiva, un refugio exclusivo y a medida con infinitas instalaciones en la costa sur de España.   

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.