Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Premios capital 22

Así fue la entrega de la IX edición de los Premios Capital

Por Redacción Capital

El sector empresarial se ha dado cita este 7 de noviembre en la IX Edición de unos galardones que de nuevo han buscado premiar las buenas prácticas laborales de 18 de las compañías más relevantes del país

La noche festiva más importante del sector empresarial ha llegado a Madrid. El motivo no es otro sino la celebración de la IX Edición de los Premios Capital mediante una gala desarrollada en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid en la que más de un centenar de altos cargos del sector público y privado se han dado cita en la capital del país.

En un ambiente festivo y distendido, la Revista Capital ha vuelto a celebrar sus prestigiosos premios empresariales en las que casi dos decenas de compañías han sido galardonadas por sus buenas prácticas en el último año. No solo a nivel institucional, también se ha hecho especial incisión en la importancia del liderazgo y de los directivos españoles.

Precisamente esa ha sido una de las líneas del discurso inaugural del director del mensual, Borja Carrascosa, que ha ensalzado la “excelencia” y “resistencia” del tejido empresarial “ante un Estado diseñado para extraer las rentas del sector privado, de aquello que genera valor y hace crecer a nuestra sociedad”.

“La España mediocre generaliza y utiliza términos como la codicia, el tráfico de influencias, la corrupción o la evasión fiscal para referirse a vosotros, directivos y altos cargos empresariales”, ha subrayado Carrascosa, quien ha considerado que “esas voces silencian valores como la valentía, la contribución al desarrollo económico, la creación de empleo, la investigación y la innovación o la contribución al sostenimiento de la gigantesca Administración Pública”. Y eso precisamente es lo que se ha premiado en la IX Edición de los Premios Capital.

Una primera toma de contacto con los asistentes a esta prestigiosa ceremonia que ha servido a modo de inauguración del acto. Ya en el interior del Salón Real, los invitados a esta entrega de premios han podido compartir impresiones y curiosidades en un ambiente distendido y próximo.

Beatriz Jarrín, encargada de conducir la gala, ha dado paso en primera instancia al presidente de Capital, José Francisco Rodríguez, quien ha querido ensalzar en su discurso el “valor” y la “enorme contribución de nuestras empresas” a la economía del país. Por eso ha insistido en la necesidad de “contribuir con un nuevo vínculo relacional a acelerar la economía de España y el talento de los directivos” porque “las empresas y sus líderes son el instrumento que debe articular el progreso del país”.

Entre ellos, Sara Vega, directora de Marketing y Comunicación de FNAC que ha recibido esta pasada noche el Premio Capital Woman 2022. Un galardón muy especial al que hay que añadir los de Madrid Digital como ‘mejor proyecto de experiencia digital’, recogido por Adriano Mesa Morales, director general de operaciones; NH Hoteles Group, desde donde Irene Fernández, VP Global y PR&Comunicaciones ha recogido el distintivo por su ‘comunicación empresarial’; AWWG, galardonados por su ‘proyección internacional’ este 2022 y cuyo premio ha sido recogido por Juanjo Sotomayor, group chief comercial officer; así como el Premio ‘fintech del año’ que ha ido a parar en esta edición a Divilo y que ha llevado a Juan Guruceta, CEO de la empresa, a subirse al escenario con gran emoción.

Tras una breve pausa, Guillermo Vega, CEO de Revista Capital, se ha encargado de entregar los premios del segundo bloque. Unos galardones que en este caso han recaído en Xabier Sagredo, CEO de BBK, que ha recogido el Premio Capital al CEO del año; David García Núñez, presidente de MWCC, cuya organización ha sido catalogada como la ‘mejor entidad público privada’; David Martínez Fontano, CEO de Makro, ha sido premiado como el ‘directivo del año’; Fernando Prieto, CEO de HomeServe, ha recibido el galardón a la ‘trayectoria empresarial’; y por su parte Evo Banco y Dianelum, el proyecto de David Locco, han subido al escenario por sus reconocimientos a la innovación y sostenibilidad, respectivamente.

En el tercer bloque entregado por José Ángel Crego, Javier Bort, director Canal Nacional de Endesa, ha recogido el Premio a ‘mejores prácticas de RSC; Eloy del Moral, director de RRHH, ha subido representado a Leroy Merlin por el Premio ‘excelencia empresarial’; Sebastián Palacios, CEO de Carmila, se ha llevado el galardón a la ‘trayectoria empresarial’; y el Premio Capital Salud ha sido en esta edición para Asisa Dental.

Precisamente tras estos últimos compases, el presidente de BeCall, José Ángel Crego, ha dado paso al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, que ha protagonizado los minutos finales de esta entrega de premios. En primer lugar, a Soltra, que ha recibido el galardón por sus tareas de inclusión sociales en el tejido empresarial, y seguidamente a Jean-François Fallacher, CEO de Orange España, por su Premio a ‘empresario del año’.

Para concluir, la Revista Capital ha querido reconocer la labor de World Central Kitchen alrededor del mundo ayudando a la nutrición de miles de familias necesitadas por los conflictos bélicos y la pobreza de los países en los que residen, con un Premio especial a la labor humanitaria del año.

Este reconocimiento ha sido recogido por la representante de la ONG en España y fundadora del restaurante Quënco de Pepa, en representación del chef José Andrés, que ha agradecido a Fernández-Mañueco y al jurado de los Premios Capital por este galardón.

“Quienes habéis recibido los premios sois el reflejo de la sociedad, del momento en que vivimos actualmente", ha manifestado el presidente de la Junta de Castilla y León como cierre de este acto que un año más ha querido premiar al tejido empresarial español. "Capacidad de trabajo, de superación, de arriesgar... sois el reflejo del tejido empresarial en España y en momentos de incertidumbre de apostar y arriesgar, no solo vuestras ideas sino vuestro capital y comprometeros con la sociedad creando empleo", ha continuado el presidente de la Junta de Castilla y León.

"Vivimos en unos tiempos de gran incertidumbres, pero ahora España y los españoles esperan de nosotros, de quienes tenemos responsabilidades en el sector privado y asumimos en el público", ha insistido Fernández Mañueco, que ha pedido a los asistentes sentir "orgullo por lo que hacéis" y estar "comprometidos con la sociedad y ser ambiciosos" en los objetivos empresariales. Y eso precisamente es lo que ha querido transmitir esta IX Edición de los Premios Capital, una nueva oportunidad para premiar el talento del tejido empresarial español rodeados de grandes amigos: todos los que conforman la familia de Capital.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.