viernes 01 • diciembre 2023

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

El futuro de la vivienda en Madrid, a debate en el I Congreso Inmobiliario INMOMAT el 15 y 16 de noviembre

El Congreso Inmobiliario Inmomat girará en torno a seis ejes relativos a la vivienda y al futuro de las ciudades

El I Congreso Inmobiliario INMOMAT, que tendrá lugar en Madrid los días 15 y 16 de noviembre, ya cuenta con un completo programa de foros y debates en el que habrá representantes de todos los campos profesionales implicados en el sector del Real Estate: la arquitectura, la promoción inmobiliaria y la administración pública. El evento, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de su Departamento de Edificación MATCOAM, será una cita ineludible para la industria inmobiliaria para hablar del estado actual y el futuro de la vivienda en Madrid. Las entradas generales ya están disponibles en la web www.immomat.com

Un programa de foros, encuentros y debates de primer nivel

Con el título “Presente y futuro de la vivienda en Madrid”, la primera edición de INMOMAT abordará la vivienda en torno a 6 foros temáticos:

· Ciudad, vivienda y sector inmobiliario. Retos y Oportunidades.

· El futuro de las ciudades y las políticas urbanas.

· La innovación en la promoción pública de vivienda. Nuevas soluciones para vivienda social. Casos de éxito en Austria, Cataluña, Navarra y Madrid.

· El reto social de la vivienda asequible.

· Los nuevos modelos habitacionales como alternativas del futuro residencial.

· Los retos de futuro para el sector: sostenibilidad medioambiental y social, tecnología, innovación e industrialización.

Entre los arquitectos de referencia que participarán en estos debates figuran Enric Batlle, director de Batlle i Roig Arquitectes; Carmen Santana, co-fundadora de ARCHIKUBIK; Naiara Vegara, directora de Metrópoli CITIESLAB (Fundación Metrópoli), Pablo Martínez, co-fundador del Urban Think tank 300.000 km/s, César Ruiz-Larrea, presidente de Ruiz-Larrea Arquitectura; Luis Palacios, socio fundador de Arenas Basabé Palacios Arquitectos; Clara Vidal, socia fundadora de Cierto Estudio, Iñaki Alonso de SATT y Distrito Natural Ecovivienda; Gemma Alfaro, socia del estudio Alfaro&Manrique; Jorge Alonso, arquitecto y urbanista en Chapman Taylor; Javier Hererros socio fundador de RH Estudio; Marina del Mármol, socia del estudio Marmolbravo; Javier Carmona, arquitecto y director de desarrollo de negocio de la empresa de industrialización Jit Housing; y José María de Lapuerta, director del DL+A Estudio y director de Máster Arquitectura Vivienda Colectiva de la ETSAM.

Desde el sector inmobiliario, vendrán a debatir Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la APCE; Covadonga Sanz, directora de Gestión de activos inmobiliarios para el sur de Europa de GREYSTAR; Susana Cabrera, directora de Gestión de activos para España y Portugal de Patrizia; Javier Kindelan Williams, vicepresidente y Head of Living de CBRE Spain; Miguel Díaz Batanero, director de suelo de Metrovacesa; Andrés Rituerto, project manager Plan Vive de Culmia; y, José María G. Romojaro, director de arquitectura de Aedas Homes.

Procedentes de la administración pública nos acompañarán Francisco Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo y Sonia Hernández Partal, subdirectora general de Políticas Urbanas, ambos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). De la Comunidad de Madrid participarán en los foros José María García Gómez, viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, María José Piccio-Marchetti, directora general de vivienda y rehabilitación y Fernando Zeledón, asesor técnico de la Viceconsejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras. Contaremos también con José María Ortega Antón, coordinador general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid; Agustín Arroyo Castillo, director de Rehabilitación y Obra Nueva de la EMVS; Yasmin Elena Manji Carro, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid; Javier Burón y Berta Uriz, director gerente y directora del Departamento de Vivienda respectivamente de NASUVINSA.

Por las universidades, empresas y asociaciones e instituciones públicas, intervendrán en los debates Flavio Tejada y Carolina González Vives, directores del Master in Real Estate Devolpment de IE University; Samuel Azasu, director del Master en Real Estate de la UNAV; Sigfrido Herráez, decano del COAM; Ángela Baldellou, directora Observatorio 2030 del CSCAE y directora Ejecutiva de AHA Affordable Housing Activation; Teresa Táboas, vicepresidenta de la UIA (Unión Internacional de Arquitectos); Dolores Huerta, directora general del Green Building Council España; Araceli Martín-Navarro, presidenta de Coword (Asociación Inmobiliaria de Espacios Compartidos). Además, contaremos con la visión de grandes expertos en otras disciplinas como la economía, como Julián Salcedo, doctor economista y presidente en el Foro de Economistas Inmobiliarios.

A los grandes temas de debate se le sumarán también conferencias internacionales: Paul Karakusevic, del estudio Karukesevic Carson Architects, y Jeroen Dirckx, partner de KCAP.

Paul Karakusevic, del estudio Karukesevic Carson Architects, es un reconocido arquitecto y experto en vivienda social cuya labor arquitectónica destaca por su compromiso en mejorar la calidad y el diseño de las viviendas sociales y públicas y se centra en la creación de barrios sostenibles. Asesor de más de 15 instituciones públicas de Reino Unido, como Homes and

Communities Agency (HCA) y de Greater London Authority (GLA), ha sido seleccionado como “Mayor’s Design Advocate” por el alcalde de Londres para orientar al Ayuntamiento en materia de diseño y arquitectura. Sus proyectos han sido galardonados con numerosos premios como los RIBA (Royal Institute of British Architects).

Jeroen Dirckx, de KCAP es un arquitecto experto en el diseño y gestión de proyectos urbanísticos complejos prestando especial atención a la movilidad y la sostenibilidad. Como socio de KCAP, ha trabajado en numerosos proyectos de desarrollo urbano de uso mixto, frentes costeros, centros de transporte, desarrollos de campus y desarrollos de áreas abandonadas en Europa, China y Rusia. Entre los proyectos que ha liderado destacan el Masterplan para la bahía de Pasaia en San Sebastian, el desarrollo de Zhangjiang, Ciudad de la Ciencia y Tecnología, en Shanghai o la galardonada intervención en el frente marítimo con el plan urbanístico FredericiaC en Dinamarca.

Networking presencial y online

Al tratarse de un congreso que fomentará la interacción y el networking, también se sucederán encuentros más distendidos como los “sofás inmobiliarios”, sesiones de corta duración impartidas por protagonistas de grandes proyectos urbanísticos que se están desarrollando en Madrid. Contaremos con Miguel Hernández, director de Estrategia de Crea Madrid Nuevo Norte y Raúl Baz, gerente de la Junta de Compensación de Los Ahijones, así como representantes de los desarrollos de La Solana de Valdebebas con Javier Herreros, arquitecto director del equipo de planeamiento del Plan Parcial de la Solana de Valdebeba, y de Valdecarros, con Luis Roca de Togores, presidente de Valdecarros.

El congreso también ofrecerá una sesión de innovación, el Innovation Pitch, donde las empresas expositoras mostrarán de forma ágil y rápida productos y servicios innovadores para el sector de Real Estate. Además, durante la celebración del congreso, los asistentes podrán votar por el producto o servicio más innovador que recibirá un premio especial por parte de los asistentes al congreso INMOMAT. Además, través de la APP Inmomat, todos los participantes y asistentes al evento podrán estar conectados en un espacio privado y disfrutar de varias funcionalidades de networking digital.

Premios INMOMAT, el reconocimiento a la arquitectura sostenible e innovadora

El 15 de noviembre se celebrará la gala de entrega de los PREMIOS INMOMAT, un galardón que busca ser un reconocimiento público a las mejores iniciativas inmobiliarias desde un punto de vista arquitectónico, urbanístico, tecnológico, ambiental y social. En esta primera edición, los PREMIOS INMOMAT se focalizan en el ámbito residencial y living.

El jurado de esta primera edición lo conforman el decano del COAM, Sigfrido Herráez (que ejercerá como presidente), y los vocales Ángel Hernández Espada, vocal de la Junta de Gobierno del COAM y CEO del estudio Share Architects; Mª Eugenia del Río Villar, secretaria del COAM y socia fundadora del estudio EMASE Arquitectura; Jorge Ginés, director general de ASPRIMA; Mariano García, director de sostenibilidad de la empresa Holcim España; y, finalmente, como secretaria, estará Zuriñe Iturbe, arquitecta y coordinadora del Departamento de Edificación MATCOAM.

Este jurado premiará los mejores proyectos inmobiliarios en el ámbito residencial en las categorías de Vivienda Protegida, Sostenibilidad, Rehabilitación y Tecnología e Innovación, así como los mejores proyectos de Regeneración Urbana y Desarrollo Urbano. La empresa Holcim es el patrocinador de los PREMIOS INMOMAT.

Exposiciones que miran al futuro

Los asistentes al Congreso INMOMAT podrán visitar tres exposiciones que darán a conocer aquellas propuestas arquitectónicas y urbanísticas que están marcando el rumbo hacia un nuevo sector inmobiliario más sostenible a nivel medioambiental, social y económico, las soluciones innovadoras que ofrece el mercado para la transformación del sector y los retos urbanísticos y de ciudad que afrontará Madrid en los próximos años.

· Exposición PREMIOS INMOMAT, que presentará los proyectos candidatos a esta primera edición del certamen, centrada en el sector residencial y living.

· MADRID FUTURO. Una muestra interactiva de los desarrollos urbanísticos más importantes previstos en Madrid.

· INNOVATION LAB. Una exposición de servicios y soluciones innovadores para el sector Real Estate, presentada por las empresas expositoras.

Apoyo institucional y empresarial

El I Congreso INMOMAT cuenta con el apoyo de empresas, instituciones y medios de comunicación. El MITMA, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, y la EMVS acompañan a INMOMAT como colaboradores institucionales, así como Asemas y Holcim en la modalidad de patrocinador general y de los Premios INMOMAT respectivamente.

En la categoría de colaborares estratégicos, encontramos a ASPRIMA, UIA (Unión Internacional de Arquitectos), Wires (Women in Real Estate Spain), UNAV (Universidad de Navarra), CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos e España), APCE España, Metrovacesa, Jit Housing, CoWord, Colegio de Economistas de Madrid, LEDS C4, Strategic Affairs Bureau, Green Area, Casa Decor y Filantrópico.

Como expositores, Bticino, Cooking Surface, Efapel, Gira, Molecor, Niessen, Plan Radar y Visual Urb. Como patrocinador de los PREMIOS INMOMAT estará Holcim.

Y en el apartado de media partners Capital, además de otros medios especializados.

Participación y entradas al congreso

Las empresas interesadas en participar en el congreso lo podrán hacer a través de diferentes modalidades: PATROCINADOR, EXPOSITOR, COLABORADOR ESTRATÉGICO y MEDIA PARTNER. Los profesionales que deseen asistir al Congreso Inmobiliario INMOMAT disponen de tres tipos de entradas:

· ENTRADA GENERAL: Da acceso a todas las actividades y a la APP INMOMAT con espacio privado y funcionalidades de networking virtual, a la Ceremonia de los PREMIOS INMOMAT,

desayunos, lunch y cóctel durante los días del congreso, descuento en el aparcamiento del COAM y certificado de asistencia.

· ENTRADA PARA COLEGIADOS COAM: Los colegiados COAM podrán adquirir las entradas del congreso con un 50% de descuento.

Las empresas asociadas MATCOAM se beneficiarán de descuentos tanto en las modalidades de patrocinio como en las entradas.

Todos los detalles y la compra de entradas están disponibles en el sitio web del evento: inmomat.com

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter