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EY crece un 3,9% alcanzando una facturación global récord de 51.200 millones de dólares en el año fiscal 2024

La firma española, presidida por Federico Linares, estima un cierre de ejercicio de nuevo a doble dígito

Por Redacción Capital

EY ha alcanzado unos ingresos globales combinados de 51.200 millones de dólares durante su último año fiscal, finalizado en junio de 2024, lo que supone un aumento del 3,9%. Por su parte, la firma española, presidida por Federico Linares, estima un cierre de ejercicio nuevamente a doble dígito, tras crecer un 18,8% en el año fiscal anterior (FY23).

Todas las líneas de servicio de EY han registrado un incremento en sus ingresos: Fiscal creció un 6,7%; Auditoría aumentó un 5,8%; Estrategia y Transacciones subió un 2,8%, mientras que Consultoría mostró un crecimiento del 0,1%.

Janet Truncale, presidenta y CEO Global de EY, destaca que “en el último año, los equipos de EY han demostrado una resiliencia excepcional en un entorno económico complejo, lo que ha impulsado el crecimiento en todas nuestras líneas de servicio. Este éxito ha sido posible gracias a una inversión continua en las capacidades de EY, que abarcan una amplia gama de servicios, incluyendo inteligencia artificial y otras tecnologías. Además, estamos generando nuevo valor para nuestros profesionales, reafirmando nuestro compromiso con la formación continua, la diversidad, la equidad y la inclusión, para preparar a nuestros profesionales para el futuro. Por eso lanzamos la nueva estrategia 'All in', que refleja cómo, junto a nuestra gente, los clientes y la sociedad, podemos contribuir a dar forma al futuro con confianza.

Por su parte, Federico Linares, presidente de EY en España, subraya “la importancia de las cifras que no hablan de negocio, sino de personas. Nuestro compromiso con la excelencia en nuestros servicios es inquebrantable, pero el compromiso con todos los profesionales de EY y con el resto de la sociedad son parte de nuestra naturaleza. Por ello, nuestro nuevo plan estratégico es una declaración de intenciones para seguir liderando con el ejemplo en términos de crecimiento empresarial y de impacto social".

Inversión en tecnología e inteligencia artificial

EY continúa invirtiendo en reconocidas plataformas tecnológicas e inteligencia artificial (IA) para ayudar a sus clientes a transformarse, crecer y abordar complejos retos de índole global. La plataforma tecnológica central, EY Fabric, está activa en 180 países y cuenta con más de 2 millones de usuarios únicos, todos ellos clientes.

En septiembre de 2023, EY lanzó EY.ai, una plataforma que combina capacidades humanas con inteligencia artificial (IA). Esta plataforma aprovecha las avanzadas soluciones tecnológicas de EY y su expertise en IA, junto con una sólida experiencia en estrategia, transacciones, transformación, riesgos, auditoría y fiscalidad, todo respaldado por un robusto ecosistema de IA. A la par, la Firma presentó EYQ, uno de los modelos de lenguaje más grandes y seguros del mundo, accesiblepara todos sus profesionales. Hasta la fecha, el 70% del personal de EY ha recibido formación respecto al uso responsable de la IA, y más del 75% ha utilizado EYQ, generando 68 millones de solicitudes desde su lanzamiento. Asimismo, EYQ ha recibido varios premios de la industria por su excelencia en inteligencia artificial e innovación.

Durante este ejercicio fiscal, EY tiene previsto incorporar aún más plataformas de IA e integrarla en sus procesos. Los equipos de EY están apoyando activamente a los clientes en su transformación, ayudándolos a convertirse en negocios impulsados por IA mediante el uso seguro y responsable de tecnologías emergentes.

En consonancia con su proceso de transformación de las auditorías, EY ha invertido 1.000 millones de dólares en una plataforma tecnológica diseñada para aumentar la confianza, la transparencia y la transformación. Recientemente, se han añadido más de 25 nuevas funcionalidades en su tecnología de Auditoría, integrando tecnologías de IA, todas respaldadas por EYQ y EY Fabric.

Fortalecimiento del impacto a través de alianzas y ecosistemas

Además, EY continúa aprovechando su red estratégica de socios para crear valor para los clientes combinando capacidades, tecnología, datos y conexiones. En los últimos cinco años, EY ha establecido más de 100 nuevas alianzas e integraciones en diferentes ecosistemas, 20 de las cuales son nuevas en el pasado año. Conjuntamente, estos ecosistemas y alianzas representan el 48% del crecimiento general de EY en el año fiscal 2024.

Apoyo a las elecciones y servicios de sostenibilidad

EY cuenta con 4.000 profesionales en todo el mundo dedicados a apoyar la sostenibilidad y los servicios relacionados con el cambio climático. A medida que los clientes buscan ayuda para abordar los desafíos en este ámbito, 50.000 profesionales de EY han aplicado sus habilidades para contribuir en iniciativas que permiten a los clientes avanzar en sus agendas de sostenibilidad.

Además, la Firma está comprometida con la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), lo cual se refleja en una disminución del 40% en las emisiones de GEI y del 42% en las emisiones por viajes de Alcance 3 en comparación con la línea base del año fiscal 2019.

Se han implementado numerosas iniciativas para ayudar al personal de EY a considerar cuidadosamente sus decisiones acerca de realizar viajes y el impacto es muy positivo, ya que se han evitado 98.000 toneladas adicionales de emisiones de CO2, lo que representa casi el 20% de todas las emisiones por viajes de EY.

Aprendizaje y desarrollo continuos

EY sigue priorizando la inversión en formación y desarrollo. En el año fiscal 2024 alcanzó un hito significativo y acreditó más de medio millón de formaciones finalizadas con desde el lanzamiento del programa de formación EY Badges, que incluye cursos avanzados en sostenibilidad, visualización de datos, IA y liderazgo transformacional. La formación en IA fue especialmente demandada, con más de 250.000 personas registradas en cursos de inteligencia artificial en los primeros seis meses de su lanzamiento.

Priorizando la diversidad, la equidad y la inclusión

EY ha priorizado la igualdad en todas las áreas de diversidad, equidad e inclusión (DE&I), empleando el storytelling para aumentar la conciencia, examinar procesos y sistemas a través de la galardonada campaña de equidad social Uplift.

Impactando positivamente en las vidas

Desde su inicio en 2018, el programa de responsabilidad social corporativa EY Ripples ha impactado positivamente en más de 192 millones de personas y se acerca al objetivo de beneficiar a 1.000 millones de personas en 2030.

En el FY24, más de 168.000 miembros de EY contribuyeron con iniciativas que ayudaron a más de 64 millones de personas. Para ello se invirtieron 169 millones de dólares y se dedicaron 934.000 horas a proyectos de fortalecimiento comunitario y diversas iniciativas en especie.

Una nueva estrategia "All in" para dar forma al futuro con confianza

El 1 de julio, EY lanzó su nueva estrategia global, 'All in', que tiene como objetivo generar 50.000 millones de dólares en ingresos mediante un crecimiento con propósito e inversiones enfocadas en áreas como la transformación, los servicios gestionados y la sostenibilidad, manteniendo al mismo tiempo un fuerte énfasis en la calidad de la auditoría. Esta ambición se resume en el nuevo lema, 'Dar forma al futuro con confianza', que se basa en el icónico propósito de EY: 'Construir un mundo mejor para trabajar'.

 

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