Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La reacción de Elon Musk a la victoria de Donald Trump: "El futuro será fantástico"

Elon Musk ha sido uno de los primeros en mostrar su reacción ante la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk.
Por Marta Menéndez

Elon Musk ha sido uno de los primeros en mostrar su reacción ante la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que desde que comenzase la campaña electoral de Estados Unidos, Musk ya mostraba todo su apoyo al magnate.

Lo ha hecho a través de su perfil en X (antes Twitter), con un fotomontaje de él mismo en el que aparece sujetando un lavamanos en el despacho Oval de la Casa Blanca. “Let the skin in” (deja que cale, traducido al español), ha escrito. Unas palabras que ya utilizó cuando hizo oficial la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. Entonces, el magnate sudafricano compartió por la misma vía una fotografía en la que se auto proclamaba jefe de la plataforma y aparecía entrando en las oficinas de la empresa de comunicaciones con un lavabo.

Let that sink in pic.twitter.com/XvYFtDrhRm

— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2024

Y eso no es todo. Horas antes, a falta de confirmarse todavía el resultado en algunos Estados en los que el candidato republicano iba por delante, Elon Musk lanzó otro mensaje a favor de Trump. "EEUU es una nación de constructores. Pronto serás libre de construir", han sido sus palabras.

Elon Musk ha estado al lado de Donald Trump durante toda la noche electoral, junto a uno de sus hijos y Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Musk ha seguido los resultados y ha participado, además, en las distintas fiestas que el magnate ha preparado expresamente para la ocasión, entre las que destaca una exclusiva cena y una reunión para monitorizar la victoria antes de trasladarse al Centro de Convenciones de Palm Beach, desde donde ha pronunciado su discurso tras la victoria.

Tesla en auge: las acciones suben tras la victoria de Donald Trump

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al margen de lo anterior, podría beneficiar a Elon Musk en materia de negocios. Prueba de ello es que las acciones de Tesla que cotizan en la Bolsa de Valores de Frankfurt, en Alemania. se disparaban casi un 14% al inicio de la sesión bursátil de este miércoles, 5 de noviembre, hasta superar los 261 euros por título, tras la victoria de Donald Trump. 

Con los inversores posicionados a favor del republicano, cabe destacar en este sentido, el mercado confía en la influencia que pueda ganar el fundador de la automovilística en la administración norteamericana ya que se especula con que su papel sea importante en un nuevo Gobierno de Trump. Pues durante la campaña electoral, Donald ha prometido al empresario ser el nuevo "secretario de reducción de costes", lo que le daría competencias para reducir el peso de los funcionarios en la administración pública del país. "Se muere de ganas por hacerlo", insistió Trump en sus últimos mensajes.

Elon Musk ha invertido 119 millones de dólares en la campaña electoral del republicano a través de un súper PAC (comité de acción política). Además, su cercanía con Trump ha influido, entre otras decisiones, en la elección de J.D. Vance como vicepresidente.

Elon Musk advierte de la posible prohibición de dispositivos Apple en los vehículos Tesla tras el acuerdo con OpenAI

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.