El consejo de administración de BBVA ha decidido convocar su junta general ordinaria de accionistas en primera convocatoria para el próximo 20 de marzo. Durante esta reunión, se propondrá la reelección de Carlos Torres como presidente del banco y de Onur Genç como consejero delegado.
Además, la entidad planteará la reelección de la danesa Connie Hedegaard como consejera independiente, quien fue nombrada en dicho cargo hace tres años. Otro de los puntos clave del orden del día será la propuesta de reducción del capital social del banco, que podría alcanzar hasta un 10% del total en la fecha del acuerdo, mediante la amortización de acciones propias adquiridas con ese propósito.
Asimismo, el banco presentará para su aprobación un nivel máximo de remuneración variable de hasta el 200% del componente fijo para un colectivo de empleados “cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de la entidad”.
En la misma junta, se espera que se aprueben las cuentas anuales de BBVA correspondientes al ejercicio de 2024, un año en el que la compañía reportó un beneficio neto histórico de 10.054 millones de euros, lo que representa un aumento del 25,4% respecto a 2023. Además, se votará la reelección de los auditores de cuentas y el informe anual sobre la remuneración de los consejeros de la entidad.
