La Casa Blanca ha informado que el total de los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump a los productos importados de China alcanza ya el 145%. Este incremento incluye un 20% adicional que se debe a la supuesta inacción de China en relación con el tráfico de fentanilo, tal como ha adelantado la cadena CNBC. Ayer, el presidente estadounidense decidió aumentar los gravámenes a Pekín al 125% después de que este país respondiera a las tarifas de Washington elevando su propia tasa al 84% sobre los productos estadounidenses.
Basándome en la falta de respeto que China ha mostrado a los mercados mundiales, por la presente elevo el arancel cobrado a China por los Estados Unidos de América al 125% con efecto inmediato
Trump también anunció un incremento en los aranceles sobre artículos cuyo valor sea inferior a los 800 dólares, fijándolos ahora en el 120%, un aumento considerable desde el 90%% anterior. Además, se aumentará el coste de envío por artículo postal de esos bienes a 100 dólares a partir del 2 de mayo y a 200 dólares el 1 de junio.
