Solaria ha comunicado un principio de acuerdo con el Banco Sabadell para financiar a largo plazo proyectos de 175 megavatios (MW) de plantas fotovoltaicas en España, por un importe de hasta 93,5 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado lunes. Esta financiación permitirá a las plantas generar energía 100% renovable, suficiente para abastecer a 84.000 hogares españoles al año.
El acuerdo está condicionado a la finalización exitosa de la ‘due diligence’, un proceso de auditoría que precede a la ejecución de la operación, así como a la aprobación del comité de riesgo del banco. La financiación se estructura como ‘project finance’ sindicado, facilitando el desarrollo del proyecto Oliva Solar en la provincia de Guadalajara.
Asimismo, esta iniciativa está relacionada con la construcción de un centro de datos que operará bajo un modelo de autoconsumo energético con una capacidad de 70 MW. Esta aproximación pone de manifiesto el compromiso de Solaria con la sostenibilidad y la innovación, elementos claves en el ámbito de la digitalización y la transición energética.
El director general de Solaria, Darío López, destacó la importancia de este acuerdo, manifestando su satisfacción al reflejar la confianza continua del Banco Sabadell en la compañía energética
Banco Sabadell prevé pérdidas de 45 millones de euros por la DANA
