Indra, una de las principales compañías de tecnología y consultoría a nivel global, ha confirmado su intención de abrir una nueva planta de producción en Córdoba para el año 2026. La principal actividad de la fábrica será la producción de radares antidrón y contra proyectiles tipo ‘Nemus’, así como sistemas de vigilancia espacial modelo ‘S3T’ y radares tácticos multirol ‘MTR’ con tecnología de la Agencia Espacial Europea (AESA). Esta información ha sido confirmada por fuentes conocedoras del proyecto y recogida por Europa Press.
La futura planta se localizará en el polígono industrial ‘Las Quemadas’, situado en las afueras de Córdoba, ocupando una parcela de 19.513 metros cuadrados, próxima a la Base Logística del Ejército de Tierra. Además de la producción de radares, la fábrica también manufacturará elementos eléctricos, cables y componentes, lo que permitirá a Indra reforzar significativamente sus capacidades de producción.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado públicamente su satisfacción con el anuncio. Ha calificado la llegada de Indra como una «magnífica noticia», destacando que este desarrollo es el resultado de «muchos meses de conversaciones» para que la compañía concretara su decisión de establecerse en la ciudad.
En palabras de Bellido, «esto significa muchas más oportunidades de empleo, con una nueva industria en la ciudad»
José María Bellido recordó que el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ya había comunicado hace unos meses la intención de la compañía de instalarse en Córdoba. El alcalde subrayó que «los planes se van concretando aceleradamente y de forma muy importante», enfatizando que ya se está hablando de «muchas inversiones». Una de las primeras inversiones se materializará en ‘Las Quemadas’ con una planta de 13.000 metros cuadrados que busca ponerse en funcionamiento de inmediato. Bellido también dejó abierta la posibilidad de «posibles inversiones” futuras en el parque tecnológico de Rabanales.
El alcalde ha resaltado la «agilidad urbanística y la seguridad jurídica» garantizadas por el ayuntamiento, elementos clave en este tipo de inversiones. También destacó el papel del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) en la captación de los perfiles necesarios para cubrir los puestos de trabajo que generará la planta.
