Mercados e inversión

El Ibex 35 sube un 0,4% y alcanza los 14.100 puntos, atento a las negociaciones comerciales

El Ibex 35 sube un 0,43% a 14.140,3 puntos, mientras inversores esperan anuncios de aranceles de EE.UU. y evalúan OPA de BBVA.

El Ibex 35 sube un 0,4% y alcanza los 14.100 puntos, atento a las negociaciones comerciales.
Por Redacción Capital

El Ibex 35 comenzó la sesión de este miércoles con un incremento del 0,43%, ubicándose en los 14.140,3 puntos hacia las 9.00 horas. Los inversores mantienen su atención en las negociaciones sobre aranceles entre Estados Unidos y sus principales aliados comerciales, incluyendo a la Unión Europea (UE).

El presidente Donald Trump anunció que la prórroga del 1 de agosto para la aplicación de aranceles individualizados por países no se postergará más. Además, próximamente se enviarán nuevas misivas detallando estas medidas. Entre sus anuncios, Trump destacó un posible arancel del 50% para la importación de cobre y hasta un 200% para productos farmacéuticos, este último programado para implementarse dentro de un año o año y medio.

La prórroga del 1 de agosto para la aplicación efectiva de los aranceles individualizados no volverá a aplazarse

En el ámbito empresarial español, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, opinó que la oferta pública de adquisición (OPA) de BBVA debería mejorarse significativamente para tener éxito. Según Oliu, la propuesta del banco liderado por Carlos Torres carece de viabilidad sin un ajuste sustancial del precio ofrecido.

Comportamiento de los mercados y otros indicadores

Al inicio de la jornada, las mayores ganancias dentro del Ibex 35 las lograron Indra (+2,14%) y Banco Sabadell (+1,31%), mientras que los descensos más notables fueron para Repsol (-1,36%) y Grifols (-1,16%). Las principales Bolsas europeas también mostraron optimismo, con aumentos del 0,47% en París, 0,32% en Londres, 0,29% en Fráncfort, y 0,27% en Milán.

En cuanto al mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, disminuyó un 0,1% alcanzando los 70,08 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, cedió un 0,09% para situarse en 68,27 dólares.

El precio del barril de crudo Brent llegaba a bajar un 0,1% para alcanzar los 70,08 dólares

En el mercado de divisas, el euro se cotizaba a 1,1724 dólares, mientras que el interés exigido al bono a 10 años bajaba a un 3,292%.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.