La consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, acompañados por el director de Desarrollo de Generación de la multinacional, Carlos González, y por la responsable de Desarrollo de la filial de renovables de Naturgy en Extremadura, Ana Ruiz, han visitado recientemente las obras del Parque Eólico Merengue, que está construyendo Naturgy en Plasencia y que es el primero de la región.
Durante el itinerario, los asistentes visitaron alguno de los aerogeneradores ya instalados, así como los trabajos que actualmente se están ejecutando para el montaje de otros aerogeneradores y para la finalización de la subestación eléctrica del parque eólico.
"Con el desarrollo de este proyecto, Naturgy refuerza su compromiso con Extremadura. Asimismo, este proyecto demuestra la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2018-2022", dijo Carlos González, director de Desarrollo de Generación de Naturgy.
Por su parte, la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, señaló que este proyecto de generación de energía mediante fuente eólica junto con los que están en estos momentos en tramitación, con inversiones que podrían superar los 4.300 millones en los próximos cinco años, sitúan a Extremadura "en una posición aventajada. Es una oportunidad importantísima para contribuir al cumplimiento de los objetivos de lucha contra el cambio climático, pero también para la actividad económica y de empleo, unido al desarrollo industrial y la I+D+i en nuestra región".
Finalmente, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, insistió en el buen ritmo que llevan las obras y ha agradecido el compromiso de Naturgy con la ciudad de Plasencia. Además, ha destacado que "gracias a esta obra, que ya es una realidad, Plasencia vuelve a estar a la cabeza del futuro y las energías renovables".