La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera “imprescindible” que la responsabilidad social esté integrada en el ‘core’ de las empresas, que se refiere al conjunto de actividades más importantes de la compañía.
Así lo justifica la presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de CEOE, Carmen Planas, en un vídeo en el canal oficial de la organización con el que busca promuever que las empresas españoles se tomen más en serio su estrategia de responsabilidad social.
Planas sostiene que esta integración debe producirse en una triple dimensión: “económica, ambiental y social”. Por ello, la CEOE busca servir de apoyo a las empresas para "inspirar a las empresas y ayudarles a avanzar en esta dirección”.
Además, declaró que desde la CEOE están trabajando “muy activamente” para impulsar modelos de gestión responsables en el ámbito empresarial, ya que “tenemos todos una meta en el horizonte: avanzar en los objetivos sostenibles y en la agenda 2020-2030 establecida por la ONU”.
Por ello, asevera que la CEOE “tiene que liderar” el espacio dedicado a promover las estrategias de RSC en las empresas.
Finalmente, Planas apela a la colaboración para progresar en esta materia: “Juntos podemos transformar este mundo en un lugar más próspero, más digno y más justo”.