El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, denunció este martes que la prestación por cese de actividad de autónomos puesta en marcha el 1 de julio está siendo un “fracaso”.
En su cuenta de Twitter, Amor lamentó que “con más de 280.000 actividades de autónomos aún cerradas desde el confinamiento y un millón de autónomos en la cuerda floja, apenas 125.000 de los más de 3 millones cobrarán la ayuda”.
El presidente de ATA explicó que las razones de este desfase tienen que ver con “la rigidez en los requisitos para acceder y con la dificultad en muchos autónomos en acreditar el periodo mínimo de cotización”.
Asimismo, Amor se refirió a unas condiciones “diferentes a las inicialmente acordadas para la pluriactividad”, que, según él, “hacen inviable para los autónomos acceder a esta prestación ordinaria”.
En el actual contexto de rebrotes por Covid-19, nuevas restricciones sanitarias y una caída de actividad considerable entre muchos autónomos, desde ATA subrayaron que “no hay excusa para impulsar nuevamente la prestación extraordinaria de cese de actividad que ayude a todos los autónomos que están cotizando”.
(SERVIMEDIA)