Las pymes que venden a través de Amazon han batido un récord en sus ventas a través de la multinacional, gracias a las campañas del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'.
Los colaboradores comerciales que venden sus productos en Amazon en todo el mundo, la mayoría pequeñas y medianas empresas, han superado los 4.800 millones de dólares (3,97 millones de euros) en ventas durante el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', con un incremento del 60% respecto al año anterior.
La compañía informa además de que 71.000 pymes ya han superado los 100.000 dólares (82.720 euros) de facturación desde el inicio de la campaña de descuentos de Amazon. Esto ha permitido que las pequeñas y medianas empresas que venden en las tiendas de Amazon en todo el mundo hayan creado 2,2 millones de empleos.
En España, las pymes han vendido 135 productos por minuto desde el inicio de la campaña navideña con 'Prime Day' hasta 'Cyber Monday'.
Amazon ha adelantado más que ningún otro año su campaña navideña con ofertas y descuentos desde que el pasado mes de octubre arrancó 'Prime Day'. La empresa afirma que los clientes están aprovechando para realizar sus compras de cara a las fiestas, convirtiendo a 2020 en la mayor temporada de ventas en la historia de la compañía.
Además, durante toda la campaña navideña, Amazon invertirá más de 85 millones de euros en promociones encaminadas a ayudar a las pymes de todo el mundo a aumentar su facturación y llegar a más clientes.
En España, entre los productos más vendidos de pequeñas y medianas empresas durante toda la campaña de compras se encuentran el robot aspirador Create Ikohs, el kit de mascarillas Wottocare, la gamuza anti-vaho Novax, el smartphone Xiaomi Redmi 9 y el purificador de aire Winix. Las categorías más demandadas durante toda la campaña en Amazon.es han sido Hogar, Muebles y artículos Smart Home.