El nuevo etiquetado de neumáticos de la Unión Europa entrará en vigor a partir del próximo mes de mayo y ofrecerá a los consumidores una información más completa sobre las características de las cubiertas.
Tal como ha explicado el fabricante Continental, en las nuevas etiquetas se han reestructurado los apartados de la resistencia de la rodadura y de comportamiento de frenado en carreteras mojadas, mientras que los niveles de ruido ahora se indican a través del número de decibelios y utilizando las letras A, B o C.
Los usuarios también podrán acceder a información adicional del neumático que hayan comprado a través de un código QR presente en las etiquetas que los llevará a una base de datos.
Otra de las nuevas funciones consiste en dos pictogramas que indican si se trata de un neumático con adherencia para conducir con nieve que cumpla con las normas de homologación de la Unión Europea, o si se trata de un neumático que ofrece una buena tracción en hielo.
En este nuevo etiquetado, las clases A y C no han sufrido ningún cambio. En cambio, para los neumáticos C1 y C2 para coches y furgonetas, respectivamente, aquellos que habían sido calificados anteriormente como clase E por su resistencia en la rodadura y su agarre en mojado serán ahora clasificados como clase D.
Por otro lado, los que estaban en las clases F y G ahora serán asignados a la clase E. Con todo ello, se consigue que las etiquetas sean más "claras y fáciles de interpretar", según Continental.