El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha revelado un plan de "medidas de choque" en respuesta a la crisis en Ceuta generada por la reciente entrada masiva de migrantes. Durante una rueda de prensa en la ciudad autónoma, tras reunirse con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, Cuerpo explicó que el plan incluirá el refuerzo de la seguridad, la gestión efectiva de los retornos y la revitalización económica de la región.
En la conferencia, Cuerpo anunció que el Gobierno planea una ampliación extraordinaria del Plan de Desarrollo Integral socioeconómico iniciado en 2022. "Ceuta es un territorio fronterizo, pero sus ciudadanos deben sentir al Estado así como lo hacemos aquellos que estamos en la península", afirmó.
El Gobierno busca implementar medidas de choque de inmediato para mejorar la situación en Ceuta
Asimismo, Cuerpo mencionó que desde este lunes y hasta el martes se llevarán a cabo reuniones con agentes sociales, asociaciones y sectores clave, junto al Gobierno de Ceuta, con el objetivo de concretar rápidamente estas medidas. La urgencia es tal que se espera que estas propuestas puedan presentarse y aprobarse tan pronto como sea posible.
