Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brand

DS marca el rumbo de la electrificación 

Por Redacción Capital

La gama E-TENSE supone un paso adelante de la marca, que se marca 2024 como el año en el que todos sus nuevos modelos serán 100% eléctricos 

De un tiempo a esta parte, eficiencia y una buena experiencia de conducción parecían reñidas. Poco a poco, los fabricantes de vehículos están haciendo avanzar su tecnología para que ese mantra quede sin sentido. DS Automobiles lo demuestra con su gama E-TENSE, cuya tecnología supone una vuelta de tuerca a la electrificación. 

Esta tecnología permite contar con la etiqueta cero de la DGT, sin que ello suponga renunciar a altas prestaciones, así como al confort y rendimiento que ofrece la marca de origen francés.  La tecnología E-TENSE está disponible en cada uno de los nuevos modelos de la marca: 100% eléctrico en DS 3 o híbrido enchufable en DS 4, DS 7 y DS 9. Para muestra de ello, el modelo DS 7, que acapara gran parte de las matriculaciones del fabricante en España. 

“Es una revolución de alta tecnología con un potencial ilimitado que forma parte de una de las mayores transformaciones sociales del siglo XXI»

Olivier François, director de DS Automobiles 

En su caso, se trata de un híbrido enchufable que destaca por su espacio interior, sus prestaciones, la tecnología que integra y su equipamiento, de modo que se sitúa en la zona alta del segmento C Premium. Así, el DS 7 se alza como uno de los modelos con más éxito entre los PHEV del segmento C. 

Este éxito demuestra el acierto de esta gama de DS Automobiles, que apuesta claramente por la electrificación. De hecho, la marca aspira a que, a partir de 2024, todos los modelos que lance al mercado sean 100% eléctricos. Por el momento, el DS 7 E-TENSE ya es una prueba de esa estrategia.  

Dicho modelo se ofrece en tres alternativas Plug-in Hybrid. Dos de ellas incorporan tracción total y comparten altas prestaciones, a la vez que se muestran versátiles para poder ofrecer la mejor experiencia más allá del asfalto. La receta del éxito la completa la calidad de sus acabados, el despliegue de tecnología y su diseño rompedor. Asimismo, la batería que incorpora, de 14,2 kWh, requiere un tiempo de recarga de dos horas en un terminal de 7,4 kW. 

Los modelos Plug-in Hybrid tienen la opción de aportar unas cualidades que los coches con tracción a las cuatro ruedas no suelen tener. Es decir, junto a la mayor tracción, aceleración, seguridad y confort de marcha, unen un menor consumo. Además, el acceso a la tracción total se ofrece a través del selector de modos de conducción. 

Parte de esta tecnología viene determinada por la experiencia de DS Automobiles en la competición. De ahí procede el sistema de gestión de la energía, una rebaja de 15mm de la altura de la carrocería en el caso del DS 7 y el ensanche de 25 mm en el eje delantero y de 10 mm en el trasero para ofrecer un comportamiento en carretera óptimo.  

La primera marca europea en integrar ChatGPT 

En el intento de fabricar vehículos que no renuncien a la idea clásica de una buena experiencia de conducción y que a la vez dispongan de la tecnología más vanguardista, DS Automobiles incorpora ChatGPT, el modelo de inteligencia artificial generativa que ha roto esquemas. Se trata de una tecnología que entiende el lenguaje, almacena datos y, en función de ello, es capaz de generar una interacción natural y fluida. 

La gama E-TENSE representa una tecnología que da una vuelta de tuerca a la electrificación automovilística 

DS IRIS SYSTEM, que está disponible en toda la gama DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9, incorpora ChatGPT, que facilita una experiencia a otro nivel, puesto que proporciona información útil y la capacidad de completar una multitud de tareas. Dentro de un coche, esto significa disponer de información sin soltar el volante ni perder la vista de la carretera por tener que manejar una pantalla táctil. 

«Desde que ChatGPT está disponible, hemos trabajado para integrarlo en nuestros propios sistemas. Y nos complace ser los primeros en ofrecer esta innovación en Europa», afirma Yves Bonnefont, director de software de Stellantis. Por su parte, Olivier François, director de DS Automobiles, afirma que «es una revolución de alta tecnología con un potencial ilimitado que forma parte de una de las mayores transformaciones sociales del siglo XXI». 

La integración de ChatGPT con DS IRIS SYSTEM se ofrece sin coste adicional durante un periodo de seis meses, si la suscripción se contrata entre el 19 de octubre de 2023 y el 29 de febrero de 2024 en DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9. Esta función, que se puede activar instantáneamente de forma remota, está disponible en todos los modelos DS equipados con DS IRIS SYSTEM y se puede acceder a ella en Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia, en cada uno de los idiomas de estos países. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.