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Al volante de una ráfaga de viento: Renault Rafale E-Tech Hybrid

El modelo híbrido enchufable, Renault Rafale E-Tech 300 CV, añade tracción a las cuatro ruedas

Al volante de una ráfaga de viento: Renault Rafale E-Tech Hybrid
Por Redacción Capital

Si tu deseo es que cada viaje se convierta en una experiencia que contar, no vale cualquier coche

"El modelo híbrido enchufable, Renault Rafale E-Tech 300 CV, añade tracción a las cuatro ruedas"

¿Qué buscas en un coche? Cuando el tipo de vehículo, el presupuesto y el uso esperado están claros, solo queda responder a esa pregunta. Se puede tener muy claro o, por el contrario, acercarse con una mente dispuesta a dejarse sorprender.

Por eso, la clave está en lo demás, en qué buscamos más allá de un mero medio de transporte, un conjunto de motor, volante y ruedas que nos lleven de un lugar a otro. Si la respuesta es que cada viaje se convierta en una experiencia, no vale cualquier coche.

Ahí empiezan a ser importantes cuestiones como la mecánica, la motorización y, en definitiva, los detalles, porque son los que marcan la diferencia entre un coche convencional y uno que no lo es. Renault Rafale E-Tech hybrid introduce todas esas características que contribuyen a crear una conducción placentera y única, que se unen a la tecnología, seguridad y confort que representa la marca del rombo.

Con esta apuesta, Renault entra con autoridad en un terreno que, por otra parte, no le es ajeno, dada su trayectoria. Las prestaciones de sus diferentes motores aportan la tecnología que buscamos en un coche. Para empezar, se encuentra la versión completamente híbrida de 200 CV, Renault Rafale E-Tech full hybrid 200 CV, a la que se suma la variedad híbrida enchufable de 300 CV, que recibe el nombre de Renault Rafale E-Tech 4x4 300 CV.

La motorización híbrida enchufable añade un nuevo motor eléctrico al eje trasero del vehículo que ofrece más potencia y un sistema de tracción integral permanentemente activo. Mientras, en el nivel de acabado Atelier Alpine, Renault Rafale E-Tech hybrid dispondrá de ajustes específicos del chasis y de los modos de conducción así como de una suspensión activa asociada a una cámara predictiva para ofrecer la mejor experiencia de conducción.

Con esos mimbres, la versión full hybrid (Renault Rafale E-Tech full hybrid 200 CV) alcanza los 100 km/h en 8,9 segundos. Y a la vez, la eficiencia es un importante sello de identidad, ya que deja el consumo en 4,7 litros por cada 100 kilómetros. Dicho consumo lo sitúa entre los SUV coupé de alta gama más eficientes, sin que ello suponga renunciar a las sensaciones que se esperan en un coche de este tipo.

Luca de Meo, CEO de Renault Group) : "Con Rafale, hacemos que Renault se reencuentre con uno de sus viejos sueños: demostrar que la marca también es capaz de ganar altura"

Su carácter híbrido proporciona varias cualidades que solo se pueden encontrar en los coches eléctricos. En primer lugar, es capaz de alcanzar hasta los 130 km/h en modo eléctrico. Además, el Renault Rafale E-Tech full hybrid puede recorrer el 80% del recorrido en ciudad en modo eléctrico. En conjunto, estas cualidades revierten en un ahorro del 40% de combustible.

Por otro lado, al tratarse de un modelo que refleja la ambición en el diseño de Renault, incluye de serie numerosos servicios, cosa que no se da en las versiones básicas de otros fabricantes. Por ejemplo, se pueden enumerar hasta 32 ayudas a la conducción, que incluyen el control de crucero adaptativo inteligente y el asistente de conducción (active driver assist).

Junto a ello, dos pantallas de 12", que son la consola central y el panel de mandos que se ubica en el centro del salpicadero. Desde ahí se puede controlar el sistema multimedia openR link con los servicios conectados de Google y un asistente personal que dispone de más de 50 aplicaciones, que pueden activarse a través de comandos de voz.

Asimismo, el diseño de sonido proporciona una gran calidad de audio, tras el trabajo realizado entre Harman Kardon y Jean-Michel Jarre. Para terminar con el interior, destacan las dimensiones, que se reflejan en la amplitud de espacio para las piernas en los asientos traseros y en el volumen del maletero, que alcanza los 527 litros, el mejor de su clase pese a que la batería suele resultar un hándicap en este tipo de vehículos.

Con respecto al exterior, su imagen habla por sí sola. El aspecto se distingue por su elegancia, que mezcla con unas líneas vanguardistas, de la mano de Gilles Vidal. Este modelo, construido en España, tiene entre sus bazas la altura extra que diferencia a los SUV, más el toque que aporta su acabado coupé.

En su parte delantera llaman la atención la armonía y unas formas sin estridencias, que capturan la esencia de la marca del rombo y el diseño por el que es reconocible. Sin embargo, el modelo destaca por unas líneas más agresivas y futuristas, un avance en el diseño que también se refleja en una calandra con una personalidad distintiva, al igual que ocurre con sus faros. Eso mismo que se observa en todo el coche se deja que ver, sobre todo, en la parte trasera, donde Renault apuesta por una presencia que no deja indiferente.

También merece la pena destacar el techo panorámico solarbay®, que permite regular la opacidad del cristal a través de comandos de voz o con pulsar un botón.

"La versión Renault Rafale E-Tech full hybrid 200 CV alcanza los 100 km/h en 8,9 segundos"

Esos valores son los que definen los genes de Renault, que retoma en este modelo la esencia de su espíritu visionario y su pasión por la tecnología. Renault Rafale E-Tech hybrid es un homenaje a la trayectoria de la marca. Sin ir más lejos, se inspira en el mítico avión Caudron-Renault Rafale, del que Renault construyó el motor. Este modelo toma su nombre de esa aeronave, pues Rafale viene de “rafale de vent”, que significa ráfaga.

Fue en los años 30 cuando el avión ya destacaba por su tecnología, que conectaba directamente con el espíritu visionario de la compañía. De esa forma, la pasión por superarse una y otra vez ya estaba presente en los inicios de la marca como parte de sus valores más irrenunciables, al igual que la exigencia y la innovación.

"Su consumo de 4,7 l/100 km lo sitúa entre los SUV coupé de alta gama más eficientes"

Con este coche, Renault Group aspira a alcanzar una nueva altura de la mano de su nuevo buque insignia. El CEO de Renault Group, Luca de Meo, explicó en su presentación las expectativas de la marca con este lanzamiento: "Con Rafale, hacemos que Renault se reencuentre con uno de sus viejos sueños: demostrar que la marca también es capaz de ganar altura".

Y lo que espera de Meo es lo que pueden esperar los conductores: "Una motorización totalmente en sintonía con los tiempos, así como excelencia técnica y de diseño, y también emoción".

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