Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Más de la mitad de los españoles utiliza las criptomonedas para ahorrar

Por Redacción Capital

El 61% de los españoles se ve motivado a comprar criptomonedas para contar con inversiones a largo plazo, el 36% para realizar pagos, el 21% para especulaciones a corto plazo y 18% compra criptomonedas por curiosidad

En los últimos años el ecosistema de las criptomonedas ha crecido drásticamente y, en este sentido, cada vez más personas deciden ingresar al mundo de las criptomonedas. Para muchos, son una forma de generar ingresos rápidamente y en el corto plazo, con elevados riesgos, aunque no para la mayoría de los españoles.

Según datos brindados por Statista, España se posiciona en el puesto número 22 a nivel internacional en adopción de criptomonedas, contando con un 15% de la población en relación al 10% de 2019. Los españoles utilizan las criptomonedas con diversos motivos y finalidades y, por ello, Bitnovo llevó a cabo una investigación para entender cuales son las principales motivaciones y usos detrás del mundo de los activos virtuales.

¿Cuáles son las principales motivaciones detrás de la compra de las criptomonedas?

Según la investigación realizada por la empresa Bitnovo, el 53,6% de los españoles utiliza a las criptomonedas para ahorro, el 42,9% para inversiones o trading, el 35,7% para pagos y el 10,7% para remesas. Las criptomonedas pueden ser utilizadas con diversas finalidades como son el ahorro el cual puede ser llevado a cabo en diversas formas y técnicas como son el staking y el holding, entre otras, también pueden ser utilizadas para realizar inversiones, para efectuar pagos y para enviar remesas.

Además, la investigación realizada por Bitnovo indicó que "el 60,7% de los españoles se ve motivado a comprar criptomonedas para contar con inversiones a largo plazo, el 35,7% para realizar pagos, el 21,4% para especulaciones a corto plazo y 17,9% compra criptomonedas por curiosidad". En este sentido es como la investigación reveló que los españoles suelen optar por utilizar a las criptomonedas con una visión a largo plazo, y optan su uso para ahorro.

Por otra parte, los resultados de la encuesta coinciden con otros datos ofrecidos por empresas de análisis, que convalidan que la adopción de bitcoin y las criptomonedas en suelo español se mantiene en constante crecimiento. La empresa de análisis de blockchain Chainalysis ubica a España en el puesto número 34 de su ranking de adopción global de criptomonedas, el cual engloba a unos 146 países en donde los criptoactivos tienen presencia.

CoinMarketCap, plataforma de seguimiento de precios de monedas digitales y proveedor de datos criptográficos, ubica a España dentro del top 20 de los países del mundo con mayor cantidad de usuarios de bitcoin y criptoactivos. Según un informe de este servidor España es el 14° país en donde las criptomonedas tienen mayor presencia. Por su parte, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los jóvenes entre los 16 y 30 años de edad en España manifiestan un gran entusiasmo por criptomonedas como bitcoin.

Las criptomonedas como forma de ahorro

Cada vez más las criptomonedas generan seguridad en muchos inversores porque su política monetaria es inmutable y ya está predefinida de antemano. Sin embargo, bien es cierto que la gran cantidad de criptodivisas que hay en el mercado a veces hace más difícil poder encontrar aquellas que realmente puedan ser una inversión de alta rentabilidad o que nos permitan utilizarlas como una fuente de ahorro.

Ahorrar dinero con criptomonedas puede ser una excelente opción para quienes buscan alternativas a los métodos tradicionales de ahorro y desean construir un futuro financiero seguro. Para ello es importante investigar y seleccionar criptomonedas con potencial de crecimiento y estabilidad. No todas son iguales, por lo que es importante elegir aquellas que tengan un buen historial, fundamentos sólidos y perspectivas de crecimiento prometedoras.

También es importante utilizar plataformas de intercambio y billeteras digitales confiables y seguras. La seguridad es fundamental al manejar criptomonedas, por lo que se deben de utilizar servicios que protejan los activos y datos personales, y que cumplan con las regulaciones y estándares de la industria.

Por último, hay que manetener un seguimiento constante de las inversiones y ajustar la estrategia según las condiciones del mercado. El mundo de las criptomonedas es dinámico, y estar informado permite tomar decisiones informadas para maximizar los ahorros y proteger las finanzas a largo plazo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.