Aunque la mayor parte de las entidades especializadas en banca privada han cerrado el primer semestre del año con un descenso en sus resultados, tres entidades especialistas en banca privada y con licencia bancaria en España han conseguido esquivar esta tendencia y muestran un crecimiento en sus beneficios: Andbank España, Banca March y Deutsche Bank.
Según los datos recogidos por la Asociación Española de Banca (AEB), lidera el 'ranking' Andbank España, con un crecimiento del 37% en su resultado consolidado a cierre de junio, seguida de Banca March, que vio crecer su beneficio en un 16% y de Deutsche Bank, con un crecimiento del 1%.
Andbank España cerró el semestre con un beneficio consolidado de 5,496 millones de euros frente a los 4 millones de euros de un año antes. Por su parte, Banca March ha registrado a cierre de junio un beneficio consolidado de 61,2 millones de euros, el mayor entre las entidades especializadas en gestión de patrimonios.
Las incertidumbres políticas y económicas han añadido presión a los mercados, que han sufrido el impacto de las tensiones comerciales y los vaivenes políticos en Reino Unido e Italia. La senda de tipos bajos revalidada por los bancos centrales y la caída del rendimiento de los bonos incluso hasta niveles negativos han reducido las opciones de rentabilidad disponibles para el inversor.