Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macroeconomía

España mantendrá su deuda en el 104% del PIB durante toda la década, según el FMI

España continuará creciendo por encima de la media del resto de países europeos

España mantendrá su deuda en el 104% del PIB durante toda la década, según el FMI
Por Redacción Capital

Las proyecciones a largo plazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) indican que, hasta 2029, España continuará experimentando un crecimiento económico superior al promedio de la eurozona. Sin embargo, se espera que los niveles de desempleo, déficit y deuda no disminuyan significativamente hasta finales de la década actual.

Según las estimaciones del FMI, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) español superará considerablemente las previsiones para la eurozona en 2024 y 2025, con tasas del 1,9% y 2,1%, respectivamente, frente al 0,8% y 1,5% esperado para los países del euro. Aunque esta brecha a favor se reducirá en los años siguientes.

El crecimiento del PIB español se proyecta en un 1,8% para 2026 y un 1,6% para los años siguientes, mientras que para la eurozona se espera un crecimiento del 1,4% en 2026 y del 1,3% en 2027 y 2028, con un pronóstico del 1,2% para 2029.

En cuanto a la inflación, se prevé que España cierre el año con un aumento del 2,4% en los precios, ligeramente por encima del promedio de la eurozona. Para los años siguientes, se espera que la inflación española se mantenga ligeramente por debajo de la media de la eurozona.

A pesar de un crecimiento económico más sólido y una inflación favorable, se prevé que la tasa de desempleo en España permanezca significativamente por encima del promedio de la eurozona. Se espera que el desempleo no baje del 11% en los próximos años.

En cuanto a las finanzas públicas, se espera que el déficit español se mantenga en torno al 3% del PIB hasta al menos 2029, con una ligera alza en los años intermedios. La deuda pública también se mantendrá elevada, aunque se proyecta una disminución gradual hacia finales de la década.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.