MásMóvil comunicó este martes que ha alcanzado un acuerdo con la compañía inversora Gaea para adquirir una participación minoritaria en Cabonitel, dueña de los operadores portugueses Nowo y Oni Telecom.
Según trasladó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil contribuirá para esta adquisición con menos de 15 millones de euros y será un “socio industrial, facilitando la consecución de sinergias por ejemplo las derivadas de compra de equipos y red, así como de ‘roaming’ internacional”. Cabonitel continuará siendo liderada por un equipo gestor independiente de MásMóvil.
Esta empresa es la dueña del 100% de Nowo (Cobisao) y Oni Telecom Infocominicaçoes.
Nowo es el cuarto operador de telecomunicaciones en Portugal, con más de 180.000 abonados en el segmento residencial, con una red que cubre en torno al 18% de los hogares portugueses y con un 4% de cuota en el mercado de banda ancha fija.
Por su parte, Oni es un proveedor de soluciones de telecomunicaciones en el segmento corporativo con cerca de 1.200 abonados en Portugal y una red de más de 82.000 kilómetros de fibra óptica.
Esta transacción está sujeta a obtener las correspondientes aprobaciones regulatorias y anti-trust.