Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capital Women, Economía

Las mujeres españolas acumulan más variedad de criptomonedas que los hombres 

Por Redacción Capital

Según un informe de Crypto Insiders las mujeres están tomando la delantera en cuanto a la acumulación y holding de criptomonedas en España 

Superado el boom inicial de las criptomonedas en España, los últimos datos en volúmenes de búsqueda y tendencia de Google muestran que actualmente el interés en el Bitcoin se encuentra en el punto más bajo en el último año, especialmente en ciudades importantes como Madrid y Barcelona. Así lo indica la reciente investigación realizada por Crypto Insiders, medio especializado en criptomonedas y tecnología blockchain. Según la misma, esto puede atribuirse a varios factores como la inestabilidad del mercado o la incipiente regulación.

Porcentaje de inversión en criptomonedas

Si bien en 2022 hubo inversiones récord en este sector, el 2023 muestra un panorama totalmente distinto. Las empresas de criptomonedas han gestionado 500 millones de dólares a nivel mundial, un 98% menos que el año anterior.

Ahora bien, cabe detenerse en otro dato llamativo en el panorama cripto: “Las mujeres han superado a los hombres en cuanto a la posesión de un número diverso de criptomonedas”. Los datos de la plataforma exchange Bitvavo reflejan que las mujeres en España tienen una media de 5,2 criptomonedas distintas en sus carteras, mientras que los hombres se quedan atrás con una media de 4,9. Estas cifras demuestran una participación más activa de las mujeres en la inversión de diversas criptomonedas. 

Este es un acontecimiento que refleja el aumento de la diversidad e inclusividad en el sector, ganando las criptomonedas popularidad y visibilidad entre las mujeres. En años anteriores, en promedio, poseían un máximo de 3 criptomonedas, mientras que los hombres lideraban el mercado con más de 5. Esta nueva tendencia está apoyada por otros estudios y fuentes que aportan información sobre las razones de este creciente interés de las mujeres por las criptomonedas.  

Según un informe de Garyscale Investments, empresa gestora de activos de moneda digital, hay una correlación entre la mayor toma de decisiones financieras de las mujeres en sus hogares con su interés por las criptomonedas. Las mujeres ven estas una posibilidad de alcanzar la independencia económica, de gestionar y hacer crecer su dinero de una forma diferente a las inversiones tradicionales. Además, una encuesta de CoinMarketCap muestra que la preferencia de las mujeres por las criptomonedas se debe a sus capacidades tecnológicas, de diversificación y su potencial de crecimiento a largo plazo.

Aunque el territorio sigue siendo eminentemente masculino, crece la presencia de mujeres como Cristina Carrascosa, CEO de ATH21, la primera firma española enfocada a proyectos que usan tecnología blockchain. Otro ejemplo es el de Covadonga Fernández, directora de Observatorio Blockchain, que como el de Carrascosa, abre la puerta para que las mujeres puedan colocarse en la parrilla del liderazgo.

Sin embargo, a pesar de esta creciente presencia femenina, el estudio de Crypto Insiders también indica que los hombres realizan un 69% más de transacciones en comparación con las mujeres. Esto sugiere que los hombres están más activamente involucrados en el comercio de criptomonedas y son más rápidos al cambiar entre los diferentes tipos. 

Según Crypto Insiders, este creciente interés de las mujeres por las criptomonedas es «un signo de evolución y refleja la dinámica del mercado y las diferencias regionales dentro del país».

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.