La huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha obligado a Air Nostrum a cancelar a partir de este lunes 148 vuelos que se habían programado para esta semana.
Durante los tres primeros días de huelga, lunes, martes y miércoles, se verán afectados cerca de 10.000 pasajeros. La compañía mantiene el 76,4% de los 627 vuelos programados por los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil para esos tres días.
Los clientes afectados por estas cancelaciones podrán optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos alternativos.
Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla y los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), entre el 29% y el 31% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a cinco horas, y entre el 45% y el 47% para los que superen las cinco horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras.
Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.
Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes. En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia (901 111 500) o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.
Air Nostrum afirmó en un comunicado que mantiene la actitud negociadora para intentar desconvocar los paros y está haciendo todo lo posible para minimizar los trastornos que esta huelga está provocando en los pasajeros que van a viajar esos días.
La compañía publicará próximamente el listado de vuelos cancelados para los días 22, 23 y 24 de abril, fechas en las que también hay convocados paros por parte del Sepla.
Los clientes afectados por estas cancelaciones podrán optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos alternativos.
Los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla y los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), entre el 29% y el 31% de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a cinco horas, y entre el 45% y el 47% para los que superen las cinco horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras.
Los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos/fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.
Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes. En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia (901 111 500) o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.
Air Nostrum afirmó en un comunicado que mantiene la actitud negociadora para intentar desconvocar los paros y está haciendo todo lo posible para minimizar los trastornos que esta huelga está provocando en los pasajeros que van a viajar esos días.
La compañía publicará próximamente el listado de vuelos cancelados para los días 22, 23 y 24 de abril, fechas en las que también hay convocados paros por parte del Sepla.