El gigante alemán de seguros Allianz ha comprado a la socimi Silvecode el complejo inmobiliario madrileño "Castellana 200" en Madrid.
La adquisición se ha realizado por unos 250 millones de euros y supone la mayor operación en el mercado de oficinas en España en lo que va de año.
El complejo "Castellana 200" está ubicado entre los números 198 y 206 del Paseo de la Castellana de Madrid. Consta de dos edificios de oficinas con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 20.000 metros cuadrados y un centro comercial de 6.500 m2 de superficie, así como más de 800 plazas de aparcamiento.
Silvercode, cuyo principal accionista está controlado por PSP Investments y Drago Capital, hará efectiva después del verano la venta a Allianz Real Estate, la división inmobiliaria del grupo financiero germano.
La operación ha contado con el asesoramiento a Silvercode de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, y por Linklaters y EY como asesores jurídicos, mientras que Uría & Menéndez ha asesorado al comprador.