BBVA ha decidido ajustar los términos de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el Banco Sabadell para reflejar los pagos de dividendos de ambas entidades, garantizando así que las condiciones económicas de la oferta se mantengan tras dichos desembolsos.
Esta actualización responde tanto al dividendo de 0,08 euros por acción que el Sabadell pagó a sus accionistas el martes pasado, como al dividendo de 0,29 euros por acción que BBVA tiene previsto abonar el 10 de octubre.
En detalle, el ajuste implica que BBVA ofrecerá una acción ordinaria de nueva emisión por cada 5,0196 acciones ordinarias de Sabadell. Además, a partir del 10 de octubre, la oferta incluirá una compensación en metálico de 0,29 euros por cada 5,0196 acciones de Sabadell, manteniendo de esta manera la equivalencia económica tras los pagos de dividendos de ambas entidades.
Estos ajustes ya estaban contemplados en el anuncio previo realizado el 9 de mayo de 2024 y buscan preservar las condiciones originales de la OPA. BBVA ha comunicado esta modificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), subrayando la transparencia del proceso y el objetivo de proteger los intereses de los accionistas de ambas entidades.
Como consecuencia de este ajuste, Banco Sabadell es el valor que más subía en las primeras horas de negociación de este miércoles entre los bancos que cotizan en Bolsa, después de que ayer BBVA comunicara al cierre de mercado un ajuste en el precio de su OPA sobre dicha entidad para acomodarla al pago de dividendos, incluyendo una pequeña parte en efectivo.
En concreto, hacia las 10.30 horas, Sabadell registraba un alza del 1,82%, por encima del 1,37% que observaba Santander o el 0,84% que subía BBVA. Unicaja experimentaba un avance del 0,75%, mientras que Bankinter se apreciaba un 0,69% y CaixaBank, un 0,43%.