Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Mikel Lekaroz, nuevo presidente de IAB Spain

Por Redacción Capital

Mikel Lekaroz ha sido elegido como nuevo presidente de IAB Spain para los próximos dos años en sustitución de Ángel Fernández Nebot durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la asociación.

Lekaroz, que proviene de ser CEO de Adbibo Tehcnologies/Next14, ha sido elegido como nuevo presidente de IAB Spain en sustitución de Ángel Fernández Nebot, country manager de Smartclip en España y vicepresidente de LATAM. Por su parte, según ha designado la Asamblea General Ordinaria de IAB Spain celebrada el pasado 8 de julio, Julio Manso, VP de Sales & Marketing de AcuitAds, se ha posicionado como el nuevo vicepresidente de la asociación.

Por su parte, Rafael Martínez de LiveRamp sustituirá a Mikel Lekaroz como tesorero de IAB Spain y Sonia Paz se incorporará a la secretaría de la Junta Directiva.

El resto de los vocales de la Junta Directiva son: Acción contra el Hambre (Laura Fontanet) – Atresmedia Publicidad (Marta Rojo) – AXA (Jesús Ramírez) – Be a Lion (Gonzalo Casas) – CM Vocento (Jesús Carrera) – Freeda Media (Beatriz Medina) – Gaming House Media (Carlos García-Acevedo) – Publicis Media (Ricardo Molero) – Rebold (Ruth Blanch) – Telefónica (César Alonso) – Unidad Editorial (Tacho Orero).

Por otro lado, durante la Asamblea General Ordinaria, se fijó el presupuesto para 2021 y se expusieron algunas de las acciones realizadas e hitos conseguidos en el ejercicio. También abarcaron la puesta en de marcha proyectos clave en el ámbito nacional como es el desarrollo, junto con el grupo de trabajo Innotech, del TCPF (Transparency, Consent and Privacy Framework) la solución de ID universal, open source y sin ánimo de lucro, para el tráfico no autenticado como respuesta al reto que supone para la industria publicitaria digital la desaparición de cookies de tercera parte a partir del segundo semestre de 2023.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.