Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Estos son los requisitos mínimos de capital del BCE para Caixabank tras la fusión con Bankia

Por Redacción Capital

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a CaixaBank la actualización del Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (Pres) tras la fusión con Bankia que sustituye los requisitos mínimos prudenciales de capital establecidos hasta la fecha.

Según ha comunicado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles, las exigencias de capital específicas (Pilar 2R) se han incrementado en 15 puntos básicos, situándose en el 1,65%.

De esta forma, los requerimientos mínimos del índice de solvencia CET1 para la entidad fusionada se sitúan en el 8,19%, que incluye los requerimientos mínimos regulatorios Pilar 1 del 4,5%, el requerimiento de Pilar 2 R1 (0,93%), el colchón de conservación de capital (2,5%), el colchón Otra Entidad de Importancia Sistémica (0,25%) y el colchón anticíclico (0,01%).

Asimismo, sobre la base de los requerimientos mínimos regulatorios del Pilar 1 "aplicables al capital de nivel 1 (6%) y al capital total (8%)", las exigencias alcanzan el 10% y el 12,41%, respectivamente.

CaixaBank obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido, sin incorporar extraordinarios asociados a la fusión con Bankia, de 514 millones de euros, frente a los 90 millones del año anterior.

Los datos de la entidad

La entidad bancaria supera todos los requerimientos mínimos actualizados según los números presentados a finales del primer trimestres.

En el caso del índice de solvencia CET1, cuyos límites para la entidad fusionada se sitúan en el 8,19%, CaixaBank cuenta con un CET1 del 14,12%.

El Tier 1 de la entidad se sitúa en el 16,15%, frente al requisito mínimo del 10%, y el capital total es del 18,95%, frente al límite del 12,41%.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.