Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Grifols emprenderá acciones legales contra Gotham City Research por el "importante daño causado"

Por María Nogales

Las acciones de Grifols se disparaban casi un 5% en Bolsa un día después de la publicación del informe del inversor bajista Gotham City Research

Grifols ha comunicado esta misma mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de emprender acciones legales contra Gotham City Research "por el importante daño causado, tanto financiero como reputacional, a la Sociedad, así como a todos sus stakeholders y por provocar una gran preocupación a sus pacientes y donantes".

Así, como continuación de las comunicaciones presentadas ayer por la compañía en consecuencia del informe de Gotham City Research, Grifols ha querido informar de que Thomas Glanzmann, actual consejero delegado (CEO) y presidente ejecutivo del consejo de administración de Grifols, se incorporó al Consejo de la Sociedad en 2006.

"Desde entonces ha colaborado de forma decisiva en el crecimiento y desarrollo de la Sociedad", a lo que añaden que el consejo de la Sociedad apoya plenamente a su CEO desde el nombramiento de sus cargos, tal y como reza el comunicado. Asimismo, han incidido en que el consejo de administración aprobó "de forma unánime" todas las transacciones cuestionadas por Gotham.

"Todas las operaciones relevantes descritas, publicadas ayer en el mencionado informe, han sido aprobadas unánimemente por el consejo de administración de la sociedad y sus distintos comités, e incluyen toda la información y documentación de soporte necesarias, incluyendo valoraciones y opiniones de terceros", subraya.

Grifols ha añadido que el informe de Gotham también ha dañado a "todos sus 'stakeholders'" y provocó, textualmente, una gran preocupación a sus pacientes y donantes.

Grifols se dispara casi un 5% en Bolsa tras el desplome

Las acciones de Grifols se disparaban casi un 5% en Bolsa un día después de la publicación del informe del inversor bajista Gotham City Research sobre la farmacéutica catalana, en el que pone en duda sus cuentas y cuestiona su sostenibilidad.

Tras la publicación de este informe, los títulos de la compañía llegaron ayer a ceder un 42%, para finalmente concluir la sesión del martes con un retroceso del 25,91%.

No obstante, Grifols arrancó la jornada bursátil de este miércoles al alza, liderando los ascensos del Ibex 35, con una subida de casi el 5% a las 9.04 horas, hasta los 11,075 euros por acción, aunque minutos después reducía su impulso al 2,82%, hasta los 10,85 euros por título.En concreto, la firma de análisis Gotham City Research, conocida en España por haber destapado hace casi una década el fraude de Gowex, ha acusado a Grifols de manipular sus ratios de deuda y resultado bruto de explotación (Ebitda) para reducir artificialmente el apalancamiento y advierte de que sus acciones serían "no invertibles", en su opinión.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.