Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La aplicación de las tecnologías en las empresas

Por Redacción Capital

El hombre siempre ha utilizado la tecnología como elemento fundamental para desarrollarse y crecer, un pilar fundamental para conquistar el entorno natural y extenderse por el mundo como especie dominante.
En la actualidad, los avances tecnológicos están llegando a niveles nunca antes visto, creando una sociedad completamente dependiente de ella, utilizada para cada una de las acciones que se acometen dentro de las comunidades humanas, imprescindibles tanto en el ámbito privado, como en el de las relaciones sociales y, sobre todo, en el terreno laboral.
La aplicación de la tecnología en las empresas es, como cabe imaginar, vital de todo punto. Sin ella la organización quedará relegada a los puestos de cola en la lucha competitiva sin cuartel que tiene lugar en cualquier sector.
No solo se debe aplicar la tecnología disponible para aumentar la producción, alcanzar menores costes, una mejor distribución o llegar a un número cada vez mayor de clientes potenciales con una buena promoción, sino que en la propia gestión del negocio o de la empresa se hace imprescindible encontrar el software profesional y demás herramientas que consigan optimizar este apartado fundamental.
Como ejemplo de las tendencias actuales del uso de las tecnologías en las empresas, podemos hacer referencia a los programas de nóminas que encontramos tras este enlace, una herramienta muy recurrente para la sección de recursos humanos, que nos servirá para no errar en el cálculo de las nóminas, los sueldos netos y brutos de los colaboradores, optimizando la gestión de los pagos, etc.
Pero esta no es la única tendencia tecnológica que ya está mejorando notablemente alguno de los apartados que conforman una empresa, el presente se ha convertido en un mar de oportunidades en lo que se refiere a la incorporación de elementos tecnológicos innovadores en las empresas y appvizer es la plataforma indicada y más popular en cuanto al aporte de información útil sobre el uso de las novedades tecnológicas en el sector empresarial. Aquí podemos encontrar artículos muy útiles e interesantes para el empresario y los emprendedores, como comparativas de productos y herramientas, tips y consejos para aumentar en productividad, competitividad y beneficios, etc.
Tendencias tecnológicas que son o serán una realidad en el ámbito empresarial
La tecnología se come literalmente todo sistema productivo, y no da tiempo a implantar un sistema cuando ya se ha quedado obsoleto y viene a sustituirlo otro más avanzado y eficiente. En este artículo, no podríamos incluirlos todos, como podemos suponer, pero sí que vamos a nombrar aquellos que más éxito están teniendo, que han venido para quedarse y prometen dar suculentos beneficios a aquellas empresas que ya los han instalado o están pensando en su adaptación.
El primero de ellos es la conectividad, un paso elemental para hacer frente a lo que está por llegar, como es el internet de las cosas o la inteligencia artificial. Aunque este concepto hace tiempo que forma parte de la tendencia general que deben aceptar las empresas, la forma de combinar los distintos avances que siguen produciéndose siguen aportando nuevas funciones de conexiones inalámbricas que van a facilitar, aún más, el trabajo de todos aquellos procesos que se unan a la red de conectividad.
Es la inteligencia artificial, que hemos nombrado brevemente, la que se presenta como una de las grandes revoluciones, tanto en los procesos productivos como en los de gestión. Esta tecnología pretende ir más allá del simple almacenamiento y análisis de datos, de inmensas cantidades de datos que pueden llegar a manejar hoy día las empresas. La idea es crear conciencias mecánicas capaces de aprender por sí solas para que encuentren la mejor forma de optimizar el trabajo empresarial, y para ello se está tratando de replicar virtualmente las redes de neuronas que posee el cerebro humano.
Por este camino, se pretende llegar aún más lejos con la computación cuántica, que superará toda expectativa generada con la inteligencia artificial, con esta tecnología se desarrollarán ordenadores varios miles de veces más rápidos que los más rápidos en la actualidad, perfectos para interactuar con los seres humanos en especialidades como la cirugía.
Otro de los campos que ya son realidad y que tienen un enorme potencial y campo para avanzar es el de la realidad virtual, aumentada y mixta, no solo en el sector del entretenimiento, que es donde está dando sus primeros pasos y generando grandes beneficios, sino en el mismo campo de la cirugía, en la industria 4.0, en la publicidad con la creación de campañas de marketing experimental, etc.
El internet de las cosas, los drones, la impresión 3d también han iniciado ya su introducción en el sector industrial y empresarial, generando cuantiosos beneficios y abriendo puertas a un nuevo sector profesional que tendrá una elevada demanda a corto y medio plazo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.