El fabricante japonés de automóviles ha nombrado al británico Matt Harrison nuevo presidente y consejero delegado de su división europea (Toyota Motor Europe) y consejero delegado de la región europea de Toyota Motor Corporation, según informó la empresa en un comunicado.
Toyota destacó que Harrison reemplazará en el puesto a Johan van Zyl, que dejará sus actuales responsabilidades el próximo 1 de abril y que pondrá fin a su etapa como máximo responsable en Europa de la compañía, que se inició en abril de 2015.
Harrison ejercía hasta la fecha como vicepresidente de Toyota en Europa y se incorporó a la multinacional asiática en el año 2000 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la región europea.
Al frente de la división europea de la compañía, el directivo trabajará para continuar la transformación de Toyota de una compañía de automoción a una de movilidad y se centrará en alcanzar los objetivos del plan de negocio de la empresa, que aspira a vender 1,4 millones de vehículos en Europa en 2025 y estima lanzar 10 modelos eléctricos y al menos cinco híbridos enchufables.