La compañía de comunicaciones, Telefónica, el pasado 21 de octubre presentó un nuevo producto bajo el nombre de ‘Movistar Salud’ en el que se postulan como intermediarios de los contenidos de la empresa estadounidense de consulta médica virtual conocida como Teladoc Health. Esto ha hecho saltar las alarmas en la sanidad privada que no ve con buenos ojos la irrupción de la empresa dueña de Movistar y no comparte los precios de las tarifas que presta la compañía médica de Estados Unidos.
Desde Movistar Salud ofertan tanto para suscriptores como para invitados por menos de 11 euros un pack de atención médica online permanente. El servicio individual lo ofrecen por 3,5 euros y el pack familiar que permite dos adultos y sus menores dependientes por 5,5 euros.
La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, señala a Telefónica de competencia desleal porque ofrecen un servicio que difiere de sus actividades del sector y con condiciones de cuota mensual inferiores al mercado de seguros de salud. Además, denuncian que establecen la cuota mensual de servicio incluso por el coste de servicio para así aglutinar de forma masiva a usuarios y apoderarse de una parte del mercado.
Para la compañía de telecomunicaciones aseguran que son meros comercializadores del servicio y los precios y condiciones los pone Teladoc Health. Para Aspe el uso de tecnologías es positivo y complementario para la atención sanitaria pero nunca sustitutivo.