Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Elon Musk dice ‘no’ a formar parte del consejo de Twitter

Por Redacción Capital

El maximo accionista de Twitter, Musk, quien tiene una participación del 9,2%, no podrá haber elevado su accionariado por encima del 14,9% durante su etapa en la junta (2022/2024)

Elon Musk ha decidido no formar parte del consejo de administración de Twitter, compañía en la que el empresario es el principal accionista con una participación del 9,2%, según ha confirmado Parag Agrawal, consejero delegado de Twitter.

«Elon Musk ha decidido no unirse a nuestra junta», ha anunciado Agrawal, una semana después de que la compañía ofreciese al cofundador de Tesla un asiento en el consejo de la multinacional propietaria de la red social homónima.

«Siempre hemos valorado y siempre valoraremos la opinión de nuestros accionistas estén o no en el consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su opinión», ha añadido el máximo ejecutivo de Twitter.

El pasado lunes, Elon Musk desveló haber adquirido de forma indirecta una participación del 9,2% en Twitter, tras lo que la compañía ofreció al empresario un asiento en el consejo de administración con la condición de que este no elevase su participación en la multinacional por encima del 14,9% durante su etapa en la junta, que duraría hasta 2024.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.