Orange ha terminado con la incertidumbre y ha vuelto a comprar a Telefónica los derechos del fútbol para emitir LaLiga y las competiciones europeas en España la próxima temporada por una cantidad cercana a los 350 millones de euros
El consejero delegado de Orange, Jean-François Fallacher, no ha revelado la cifra exacta, pero ha asegurado que es "similar" a la de la pasada temporada.
El operador francés se ha lamentado en varias ocasiones de la fórmula de la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) para calcular el precio por el que Telefónica debe vender los derechos, en virtud de los compromisos de la operadora tras la compra de Digital +.
Así, Orange emitirá tanto la primera como la segunda división de la liga de fútbol, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, así como la nueva UEFA Europa Conference League, tal y como ha anunciado en una rueda de prensa.
El operador lanzará una promoción de lanzamiento en la que dará un descuento de 25 euros durante seis meses (150 euros en total) en los contratos de las tarifas Love Total, Love Total Plus y Love Total Plus.
Tras este acuerdo, solo Telefónica y Orange emitirán el fútbol. El operador de origen francés incrementó un 43% sus clientes de fútbol en el último año.
En esta ocasión, la tarifa de entrada al fútbol será cinco euros más alta (95 euros), debido al desembolso efectuado.
"Como hemos insistido, seguimos teniendo un contenido de fútbol con un coste muy elevado, de ahí la necesidad de tener que monetizarlo", ha explicado el director del Área Residencial de Orange, Diego Martínez
Fallacher, por su parte, ha subrayado que se trata de un contenido "muy caro", pero que sería más perjudicial dejar de ofrecerlo, por lo que "está muy satisfecho" con brindarlo a los clientes.
No obstante, ha recordado que el precio de los derechos de fútbol está bajando en otros países de Europa, algo que en España, no ha ocurrido.
Orange ha anunciado este jueves su resultados en España donde ha reducido el ritmo de caída de ingresos al 2,5 %, respecto al 7,4 % del trimestre anterior.
La compañía ha ingresado 2.368 millones de euros hasta junio, un 5,2 % menos que el año pasado en las mismas fechas, debido sobre todo a la caída del negocio minorista por la bajada de precios.
Asimismo, el grupo ha aplicado un deterioro del fondo de comercio de 3.702 millones de euros en la filial española por la competitividad del mercado.