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Empresas

Primark cifra en 475 millones el impacto en sus ventas por la segunda ola

Por Redacción Capital

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), estima en unos 430 millones de libras (475 millones de euros) el impacto adverso en sus ventas por el cierre de tiendas durante el otoño como consecuencia de la segunda ola de la pandemia de Covid-19, a pesar de lo cual sigue confiando en lograr un aumento de su beneficio y cifra de negocio en el presente ejercicio, que concluirá en septiembre de 2021.

"A pesar de las restricciones anunciadas, seguimos esperando que las ventas y los beneficios de Primark sean más altos este ejercicio financiero en comparación con el anterior", ha apuntado la compañía.

En este sentido, ha destacado que actualmente permanecen cerrados 34 establecimientos de manera temporal, incluidas todas las tiendas en Irlanda del Norte y Austria, lo que representa el 7% de la superficie total de venta minorista en comparación con el 62% en noviembre.

En su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de septiembre, Primark se anotó un beneficio operativo ajustado de 362 millones de libras (402 millones de euros), un 60% menos, mientras que su facturación se redujo un 24% frente al ejercicio anterior, hasta 5.895 millones de libras (6.545 millones de euros).

Por otro lado, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la multinacional ha señalado que las empresas del grupo han completado todos los preparativos prácticos para el final este mes del período de transición y que cuentan con planes de contingencia en caso de que hubiese alguna perturbación.

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