La empresa química alemana Stockmeier ha inaugurado un nuevo hub industrial en el municipio de Paterna, Valencia. Este complejo, que abarca más de 28.000 metros cuadrados, ha requerido una inversión de más de 20 millones de euros y cuenta con oficinas comerciales, una planta de producción y envasado, una nave logística y laboratorios de aplicación.
La consellera de Industria, Turismo, Innovación y Comercio, Marián Cano, visitó este jueves las instalaciones, donde pudo conocer de primera mano las diversas áreas de producción, laboratorios, almacenamiento y logística. Según Stockmeier, el proyecto se ha convertido en un componente esencial de su estrategia de crecimiento tanto en España como en el sur de Europa.
El nuevo centro de L'Andana en Paterna representa "un punto de inflexión para la compañía en España", afirmó Stockmeier
El objetivo del nuevo hub es aumentar un 40 por ciento su volumen de negocio, apoyándose en sus ampliadas capacidades industriales, logísticas y de servicio. Las instalaciones han facilitado una expansión en la capacidad productiva y logística, además de la incorporación de nuevas líneas de servicio relacionadas con el contract manufacturing, procesos de mezcla y envasado para terceros, soluciones para la industria alimentaria y soporte técnico en proyectos de formulación e innovación.
César Villalba, director general de Stockmeier Química España, observó que el proyecto es una "apuesta que ya está dando resultados". Explicó que las nuevas instalaciones permiten desarrollar nuevos proyectos con los clientes y ampliar las capacidades industriales, asegurando que L'Andana se convertirá en un centro de referencia en el desarrollo de soluciones industriales, marcado por su cercanía, innovación, sostenibilidad y servicio.
El hub de Paterna, que se suma a la sede de Barcelona, se consolida como un pilar para el crecimiento de Stockmeier en el mercado nacional. Cuenta con 47 tanques, un almacenamiento a granel de 2.100 metros cuadrados, cinco salas de envasado y producción y una nave logística de más de 3.300 metros cuadrados, incluyendo zonas con climatización adaptada para productos especiales. Diseñado con criterios de eficiencia, modernidad y sostenibilidad, el complejo incorpora tecnología digitalizada, sistemas avanzados de control operativo y medidas para maximizar la seguridad y la eficiencia energética.
Estas nuevas capacidades están siendo aprovechadas para desarrollar soluciones en sectores como la alimentación, detergencia, tratamiento de aguas, higiene y desinfección, pinturas y barnices, cosmética y especialidades químicas.
La consellera Marián Cano indicó que "la Comunitat Valenciana sigue generando confianza entre las empresas industriales para crecer, innovar y desarrollar proyectos a largo plazo". Según la Generalitat, la inversión de Stockmeier subraya el potencial del territorio para albergar proyectos de gran escala y alto contenido tecnológico. Cano afirmó que "la industria es uno de los principales motores de empleo, innovación y competitividad", y destacó el papel estratégico del sector químico en la provisión de soluciones para actividades como la alimentación, automoción, cosmética, tratamiento de aguas e industria manufacturera.
