Tier1 Technology (MAB: TR1), empresa tecnológica con sede en Sevilla y que inició su cotización en junio de 2018, ha comunicado al MAB cuentas anuales de 2018. La cifra de negocios ha crecido un 14,9% sobre el ejercicio anterior y un 44,5% respecto a 2016, lo que demuestra la buena acogida del mercado a sus productos y soluciones.
El grupo Tier1 ha generado un Ebitda de 1,35 millones de euros en el ejercicio de 2018. Excluyendo los gastos incurridos por la salida al MAB, el Ebitda del Grupo Tier1 ha crecido un 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los beneficios netos a 31 de diciembre de 2018 han sido de 894,9 miles de euros. Excluido asimismo el efecto de los gastos por la salida al MAB el crecimiento respecto al año anterior es del 3,3%.
Los activos de la sociedad crecen un 8,7% hasta los 6.939 miles de euros, con un ratio de solvencia del 46,4%
Los fondos propios del Grupo crecen un 5,4% y ascienden a 2,954 miles de euros, una vez deducidos los dividendos repartidos en 2018 por valor de 618,4 miles de euros y la creación de una autocartera por valor de 232,5 miles de euros. Estos fondos propios reflejan la elevada solvencia del Grupo.
La posición financiera del Grupo sigue siendo positiva, careciendo de deuda financiera neta. El balance del Grupo expone un predominio de los activos más líquidos. Los activos corrientes se incrementan y suponen ya el 83,1% del total de activos.
El Grupo continúa invirtiendo en sus propios productos tecnológicos como reflejo de su apuesta estratégica por esta línea de actividad. En especial, el Grupo invierte en el software Comerzzia, plataforma modular omnicanal para el comercio unificado, tanto para el subsector de alimentación como para otros subsectores (moda, juguetes, perfumerías, hogar y otros).
Esta solución alcanza y unifica las operaciones en tiendas físicas y las de comercio digital mediante cualquier dispositivo. Durante los ejercicios 2019 y 2020 el Grupo desarrollará el proyecto "Comerzzia Flag", cuyo objetivo es crear un sistema que permita mejorar la atención a los clientes fidelizados mediante la localización de su presencia en tiendas físicas u online, proponerles promociones personalizadas en tiempo real, completar su compra sin esperas y efectuar el pago mediante su dispositivo móvil. Respecto a su red exterior, en 2019 ha abierto delegación en EEUU y próximamente lo hará también en Irlanda.