Visa y BeeDigital han llegado a un acuerdo para potenciar el salto al comercio online y la digitalización de los pagos de las pequeñas empresas. Así lo han anunciado sendas compañías, quienes apuntan que ya hay 700 pequeños comercios que forman parte de esta iniciativa que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su recuperación económica.
Este proyecto, que se está llevando a cabo con pequeños comercios de toda España, busca analizar las necesidades más urgentes de E-commerce, posicionamiento web e identidad digital de dichas empresas y les asesora en su estrategia de marketing digital, además de ayudarles a la digitalización de los pagos.
Para ambas partes, la venta online se presenta como un buen aliado para la recuperación económica del sector, ya que según datos de la CNMC, la facturación online de las empresas subió un 11,6% en el primer trimestre de este 2020 en comparación con la facturación de 2019.
Es por ello que, tal y como afirma el Country Manager de Visa España, Eduardo Prieto, el objetivo es “digitalizar a más de ocho millones de pequeñas empresas a nivel europeo”. De esta forma se potenciará “la transformación de las pequeñas empresas para impulsar su negocio online y la digitalización de pagos” y “se promoverá el comercio local”.
Unas palabras respaldadas por el CEO de BeeDigital, Javier Castro, quien considera que “estamos viviendo un desacoplamiento entre la evolución de los hábitos de consumo y la de los modelos de venta” que se centraliza en los negocios de menor tamaño. Por ello considera positivo este acuerdo para “implementar de una manera sencilla modelos E-commerce seguros y profesionalizados, reforzando sus estrategias de venta y permitiéndoles dar respuesta a las necesidades de sus clientes”.