Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Zegona estudia la fusión de Vodafone España con MásMóvil si fracasa la operación con Orange

Por Redacción Capital

El fondo británico Zegona considera que una operación de este tipo no estaría sujeta a las aprobaciones de competencia europeas

Zegona valora la posibilidad de fusionar el negocio de Vodafone en España, que el fondo británico ha adquirido por 5.000 millones de euros, con el de MásMóvil en caso de que fracase la fusión de esta última operadora con Orange, una operación que todavía no ha sido aprobada por la Comisión Europea.

Así lo ha indicado el fondo británico en un documento presentado a la Bolsa de Londres para la ampliación de capital dirigida a financiar la compra de Vodafone España.

«Si la fusión Orange-MásMóvil no se completa, podría ser posible llegar a un acuerdo para fusionar el grupo ampliado (Vodafone España gestionado por Zegona) con MásMóvil, lo que podría generar importantes oportunidades para lograr sinergias similares» a las de MásMóvil y Orange, afirma Zegona.

La firma británica también apunta en su comunicado que el objetivo de las sinergias en la fusión entre Orange y MásMóvil se sitúa en unos 450 millones de euros anuales.

«Zegona cree que existe una oportunidad para que una transacción de este tipo no esté sujeta a las aprobaciones europeas de competencia, especialmente teniendo en cuenta que tanto MásMóvil como el grupo ampliado (Vodafone España gestionado por Zegona) tendrían casi la totalidad de sus operaciones basadas en España», añade.

Pendientes de los remedies

En este contexto, la fusión entre Orange y MásMóvil en España está pendiente de la aprobación por parte de la Comisión Europea y uno de los flecos principales que quedan por resolver son los denominados ‘remedies’, es decir, los activos de los que tendrían que desprenderse ambas compañías para que la operación recibiese ‘luz verde’.

En ese sentido, el mercado apunta que Digi es el principal candidato para hacerse con los ‘remedies’ de esta operación y la propia operadora ha señalado que estaría en disposición de invertir unos 2.000 millones de euros en los próximos siete años en caso de ser la beneficiaria de los mismos.

Las conversaciones para la fusión entre Orange y MásMóvil en España se comunicaron en marzo de 2022 y en julio de ese mismo año las dos compañías llegaron a un acuerdo.

Asimismo, Bruselas inició el pasado abril una investigación en profundidad para determinar si la operación, que creará un nuevo líder por clientes en España, podría poner en riesgo la competencia en la oferta de paquetes de servicios múltiples y en el servicio minorista de banda ancha móvil y fija.

Sin embargo, a finales del pasado julio la Comisión Europe paró el «reloj» en su investigación, por lo que la decisión definitiva, que estaba prevista para el pasado 4 de septiembre, todavía no ha sido comunicada.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.