Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

Madrid tendrá un segundo Autocine este verano

Por Redacción Capital

El nuevo establecimiento se suma al que está situado en el barrio de Begoña, al norte de la capital

La compañía también abrirá otro Autocine en Málaga

Autocines abrirá una nueva sala en Madrid este verano. Fuentes de la compañía fundada por Cristina Porta y Tamara Istambul revelan a Capital que el nuevo cine al aire libre se ubicará en un sitio emblemático de la capital. De esta forma, el nuevo establecimiento se suma al Autocine Madrid RACE, que se encuentra en el madrileño barrio de Begoña, al norte de la capital.

La acogida del proyecto Autocine ha sido muy buena y ha permitido a la compañía expandir su presencia, no solo en la capital, sino también en el sur de España. De hecho, la empresa ya anunció que abrirá un nuevo establecimiento en Málaga. El de la ciudad andaluza será el segundo más grande de Europa, según explican fuentes de la sociedad: “Málaga es ciudad de arte, de cultura y de cine. Hay un cliente objetivo de ocio muy potente”.

Autocine ha logrado triplicar su facturación desde su fundación, en 2016. La compañía ofrece una alternativa de ocio seguro frente a la Covid-19, aunque de la empresa señala que las salas de cine convencionales tienen medios y espacios suficientes para que no se produzcan contagios ni exista riesgo sanitario.

Cristina Porta (i) y Tamara Istambul (d), cofundadoras de Autocine Madrid RACE

Historia de la empresa

Cristina Porta y Tamara Istambul son dos amigas que hace cinco años se embarcaron en un proyecto singular, con un modelo de negocio diversificado, escalable, rentable y sostenible desde su inauguración. Autocine Madrid RACE es el más extenso de Europa, cuenta con la noria más grande de Madrid y se diversifica en cuatro áreas de negocio diferentes.

La particularidad del recinto hace que sea sede de eventos, bodas -incluida la de su fundadora, Cristina Porta-, e incluso de rodajes. De hecho, su espectáculo estrella, “Rita’s Lunch”, es el que más ingresos produce.

La pandemia ha afectado a cientos de empresas y autónomos que se han visto obligados a readaptarse o directamente a cerrar, pero este no es el caso de Autocine Madrid RACE. La compañía señala que la epidemia le ha servido para reinventarse, usando el recinto para otras artes escénicas y eventos.

“Nosotros decidimos conservar el 100% de los empleados, no mandar a nadie al ERTE”, señalan

Restricciones como el toque de queda han sido las que más han alterado el modelo de negocio de Autocine, obligando a la empresa a adelantar el horario de proyección de las películas o a buscar cintas de más corta duración. Además, la luz solar en horario de verano perjudica la proyección de largometrajes de tonalidad más oscura, por lo que la compañía va a apostar por pantallas led para que la luz no afecte a la calidad del visionado mientras siga vigente el toque de queda.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.