Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

España, país de pymes y de oportunidades de inversión

Capital inicia el segundo trimestre con el foco puesto en la inversión y la importancia de adaptarse a los cambios normativos

España, país de pymes y oportunidades de inversión
Por Redacción Capital

Abril llega a Capital con las mejores oportunidades de inversión y recomendaciones de gestión empresarial. En este segundo ámbito, y en un contexto normativo y competitivo como el actual, la externalización de determinadas áreas es una herramienta cada vez más necesaria para las compañías. Es casi una obligación.

Y no solo para las empresas más grandes, también para las pymes, según explica Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España. “La figura del asesor es clave para la pyme en un contexto de cambio normativo”, asegura Font, protagonista de nuestra portada, quien añade que “innovar es mejorar la forma de trabajar de nuestros clientes”.

El Especial Inversión recoge el impacto de la futura rebaja de tipos de interés, que se producirá en verano y que, de momento, ha estimulado a los mercados financieros. Según explican los expertos, el capital entra en las bolsas y el mercado inmobiliario español espera un ejercicio alcista y sostenible.

En todo lo anterior, el factor humano se apoya en la tecnología. En opinión de Josep Celaya, subdirector general y director de Experiencia de Cliente en Nationale-Nederlanden, “el pensamiento crítico, la capacidad de decisión y el criterio son insustituibles por la tecnología”.

Y, para cuidar todos los elementos inherentes al ser humano, la salud es fundamental. Quirónprevención abre las puertas de su primer Health Center, con el objetivo de promocionar los hábitos saludables y el cuidado preventivo de la salud. La lumbalgia, en este contexto, es la dolencia que manifiesta más del 70% de los pacientes que acuden a las unidades del dolor, según señala el doctor Agustín Mendiola, del centro Olympia Quirónsalud, en nuestras páginas de lifestyle.

El turismo, el motor de la economía española, también prevé un año de récord. Según Julia Simpson, presidenta y CEO de WTTC, la actividad turística “va a crecer el doble que el PIB mundial”. Ante estas perspectivas, será necesaria una nueva regulación, ya que “muchos turistas se hospedan en alojamientos que no están regulados”, según afirma Diego Calvo, CEO y cofundador de Concept Hotel Group.

En este contexto de cambios en el mercado turístico y en el perfil del viajero, analizamos la propuesta de valor de Pangea Único junto a su directora comercial, Laura Pugnaire, y el director general de Pangea, Daniel Puertas. “El proceso de acompañamiento de nuestros clientes es nuestra gran diferenciación”, señalan.

Visitamos Isla Mauricio antes de conocer “el arte de pintar la gastronomía” junto a Jacobo Gavira, y nos adentramos en la propuesta de la Fundación para la Cultura del Vino para mejorar la marca España.

Como cada mes, completamos nuestra oferta editorial con las mejores firmas de opinión y análisis de la prensa económica española. En plena primavera, la información empresarial y financiera la encontrarás en Capital.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.